El consumidor español quiere sabores nuevos y atrevidos

 

El estudio realizado por la Nevera Roja permite vislumbrar que el paladar de los españoles cada vez es más multicultural y quiere sabores nuevos y atrevidos, ya que se buscan sabores exóticos e innovadores a la hora de realizar las ingestas diarias. Se puede comprobar de forma detallada la evolución en el gusto gastronómico del consumidor español, y es en este sentido en el que se vislumbra con claridad como sólo el 29,1% de los encuestados prefiere la comida española y tradicional.

Con estos resultados se podría confirmar que los gustos gastronómicos de los españoles se han diversificado durante los últimos años con la llegada de una amplia variedad de ofertas. Algunos elementos que hace una década serían impensables en la dieta semanal de un español como el sushi, el wasabi o el ceviche, en la actualidad están más que presente en la ingesta diaria de los usuarios. La comida asiática es la que tiene una aceptación mayo con un casi un cuarto de los encuestados.

Diferentes sabores

El 39% de los encuestados afirma que el sabor salado es su favorito, mientras que el 20,91% de los consumidores afirma que le gusta el sabor dulce y el 21,43% responden que son amantes de los sabores con más fuerzas y personalidad, por lo que prefieren el sabor picante. A la hora de elegir sabor, seis de cada diez hombres contemplan el picante como su favorito, por tan sólo cuatro de cada diez mujeres.

Una de las sorpresas a la hora de analizar este estudio acerca de las preferencias de los consumidores es que tres de cada diez personas incluyen en su dieta diaria el sabor agridulce, una curiosidad que viene a remarca el cambio de tendencia entre los usuarios españoles. Por último se encuentran los sabores amargos y ácidos con un 1,45% y un 3,98% respectivamente, estos son los menos populares entre los españoles.

Estilo de vida Saludable

Los usuarios españoles se encuentran cada vez más preocupados por llevar un estilo de vida saludable y contar con una alimentación sana y equilibrada; en todas las encuestas y estudios los usuarios muestran una preocupación muy remarcada por mantener un ritmo de vida sano. Sin embargo, este estudio realizado por la Nevera Roja permite vislumbrar como sólo un 2,9% de los consumidores prefieren las ensaladas y las verduras frente a otros platos, cuando piden comida a domicilio.

Noticias Relacionadas

Sindicatos europeos denuncian a McDonald’s

New York Burguer: marketing de experiencia para San Valentín

Coca-Cola patrocinará la VI edición del Concurso Cocinero del año

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend