El consumidor español quiere marcas que respeten los Valores Medioambientales

 

El estudio acerca de los Valores Medioambientales y compra ética de GfK, en el que se han realizado entrevistas a más de 28.000 personas mayores de 15 años de edad en 23 países diferentes, ha establecido dos conclusiones principales: el 80% de los encuestados en España opina que las marcas deberían de ser responsables con el medio ambiente, no obstante sólo el 48% de estos usuarios afirma comprar productos de este tipo.

España está entre los seis países que tienen una mayor exigencia hacia la responsabilidad medioambiental de las marcas.  Este nivel en la exigencia es mucho mayor en el sexo femenino, ya que un 84% de las encuestadas quieren marcas que respeten los valores medioambientales, frente a un 77% de hombre. Al observar los datos por grupos de edad se puede apreciar como los encuestados que tienen más edad aumentan su exigencia; los mayores de sesenta años cuentan con un porcentaje del 90%, mientras que los que se encuentran en el período de edad de entre los 15 y 19 están en el 69%.

Responsabilidad personal

Una de las partes más curiosas de este trabajo es la que se centra en la responsabilidad personal de cada uno de los consumidores con el medio ambiente, que se puede comprobar que los porcentajes bajan de forma considerable. En España caen hasta veinte puntos porcentuales en este sentido, ya que el 60% de los usuarios entrevistados se siente culpable cuando hace algo que daña el medioambiente.

A la hora de establecer la diferencia entre edades y sexo, se puede apreciar que, de nuevo, las mujeres lideran esta actitud con un 62% por un 57% de los hombres. Mientras que los más jóvenes y los mayores de 60 años son los que reconocen una mayor preocupación por si algo perjudica al medio ambiente con unos porcentajes que superan el 65%.

Diferencias considerables

Se pueden apreciar diferencias considerables en este estudio, ya que el 80% de los encuestados españoles se muestra tajante ante las marcas y las empresas, pero sólo el 48% de estos usuarios en España afirma comprar productos o servicios que coincidan con sus creencias. Esto provoca que España pase de estar entre los países más exigentes con la responsabilidad medioambiental de las marcas a las últimas posiciones en cuanto a responsabilidad individual en el momento de compra.

Noticias Relacionadas

GfK: Los consumidores son más fieles a las marcas con certificación medioambiental

GfK: aumentan un 61% las ventas online a través de dispositivos móviles

GfK: Mejora la intención de compra de los españoles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend