El consumidor es cada vez más exigente con el contenido online

 

El 64% de los internautas a nivel mundial dice que está conectado de forma constante durante todo el día. Este tipo de consumidores son los jóvenes de 16 a 24 años con una media de 4,9 horas y aquellos que tienen entre 25 a 34 años con una media de 4,7 horas, que son los que más tiempo están conectados al día. En el otro extremo están los individuos de 55 a 65 años que ya dedican 3,4 horas a Internet al día.

Esta conectividad ininterrumpida y el acceso a tanto contenido provocan que los usuarios sean mucho más selectivos con la información que consumen, por lo que un 18% de estos utiliza Ad Blockers a nivel global y un 30% en Europa. Estas son algunas de las conclusiones principales que se han podido comprobar en el estudio Connected Life que lanza Kantar TNS. El análisis señala que el 20% de los usuarios de 16 a 34 años utiliza Ad Blockers, mientras que en el caso de los usuarios de 55 a 65 años la cifra desciende al 14%.

Jóvenes

Los jóvenes son los que más usan este tipo de bloqueadores de publicidad, además son los más receptivos a los contenidos de marcas en redes sociales con un 42% en la franja de edad de entre los 16 y 24 años y un 41% entre los internautas de 25 a 34 años. Por el contrario sólo el 25% de los usuarios de 55 a 65 años les gusta ver contenido de marcas en las diferentes plataformas sociales.

Otros datos interesantes del estudio hace referencia a las instauración de los países emergentes, en estos lugares el móvilestá facilitando la digitalización y permite una acceso a Internet que muchos usuarios están realizando. Las redes sociales son la actividad online a la que más tiempo dedican los países emergentes, unas cifras que contrastan con las de países desarrollados como Francia, donde el tiempo dedicado a Internet a través de estos dispositivos es un 39%, o Canadá, con un 42%.

Noticias Relacionadas

Los alimentos ecológicos destacan en el ámbito ecommerce

El pago electrónico se encuentra en el 83% del ecommerce en España

Aumentan el gasto en el ámbito Ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend