El Concurso de Tapas de Valladolid abre su convocatoria

 

La nueva edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ya está en marcha. Un punto de encuentro para los especialistas en tapas de todos los puntos de la geografía de España pueden ya proponer sus candidaturas y sólo cuarenta y cinco de ellos serán elegidos para participar en la fase final que se celebrará del 7 al 9 de noviembre.

Para el ganador hay un premio en metálico de 6.000 euros y el testimonio de ser Campeón de Tapas de España esperan al futuro ganador de del Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016,  que se establece como el único acontecimiento de  dimensión nacional que se celebra en el país.

La importancia de la tapa

La tapa es uno de los formatos más importantes de la cultura culinaria de España y que se ha establecido como emblema de la gastronomía en el mundo. Con esta acción se pretende revisar su actualidad creativa y competitividad profesional como el mayor desafío presencial de cocineros que se celebra.

Especialistas en tapas de todos los puntos de España propondrán sus candidaturas y sólo cuarenta y cinco de ellos serán elegidos finalistas por un jurado profesional que analizará las cualidades de los ingredientes, el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial, el aspecto que tienen y la originalidad de las tapas y los pinchos propuestos.

Convocatoria abierta

La convocatoria ya está abierta en su fase documental, concluirá el próximo día 4 de octubre y a ella pueden optar los cocineros en activo de cualquier establecimiento que posean barra en la que se sirvan tapas, además de tener la confianza para proponer una tapa que pueda llegar a convertirse en campeona de España.

Esta convocatoria se efectúa mediante el crtierio de diecisiete compromisario gastronómicos anónimos en las propuestas de las asociaciones de hostelería de España, en la convocatoria a cocineros galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados y en la candidatura espontánea de cualquier especialista de los bares del país. Los interesados en participar en la edición 2016 del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pueden obtener la documentación a través del correo gastronomicom@gastronomicom.com

Noticias Relacionadas

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel se abre a nivel nacional

‘Tapas. Spanish Design for Food’, cuando el diseño y la gastronomía se unen

Comienza la ruta ‘Devora Tapas Castizas’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend