El cocinero Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, inaugura la segunda edición de Murcia Gastronómica

 

 

El congreso reúne desde esta mañana a 16 cocineros que suman 20 estrellas Michelin, e incluye un centenar de actividades entre ponencias, catas, talleres, degustaciones, Minigourmet y ‘La Calle de las Tapas’

Ha llegado el momento de abrir los cinco sentidos y dejarse llevar por el buen gusto; los fogones de Murcia Gastronómica ya están prendidos y dispuestos a recibir las más exquisitas recetas de la cocina vanguardista y tradicional de la mano de 16 cocineros que reúnen una veintena de las prestigiosas estrellas Michelin.

Desde las once de la mañana del día de hoy, viernes 8 de noviembre, el Auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia se ha transformado en el escenario que acoge la gran cita culinaria del sur de España, y ello gracias a la segunda edición del congreso Murcia Gastronómica que organiza el diario ‘La Verdad’.

Jornada inaugural

Con aroma a caldero, uno de los platos estrella de la Región de Murcia, se ha dado el pistoletazo de salida a la primera jornada de este acontecimiento que cerrará sus puertas el próximo lunes día 11 de noviembre. Durante esta jornada inaugural, el cocinero con tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha sorprendido a un público numeroso con ‘Made in the Moon’, una ponencia en la que ha intercalado sus valoraciones acerca de la gastronomía levantina con sus creaciones culinarias.

Acompañado del sumiller José Antonio Navarrete, natural de la Región de Murcia, Dacosta ha señalado que seis de los mejores sumilleres españoles son de esta misma comunidad autónoma.

La tarde ha sido protagonizada por Fernando del Cerro, chef que ostenta una estrella Michelin y que dirige el restaurante Casa José, situado en Aranjuez. Este profesional del sector, que ha sido reconocido por instituciones de la talla de la Academia Internacional de Gastronomía (Premio al Chef del Futuro), ha explicado y mostrado con deliciosos ejemplos el papel que tienen las verduras en una estación como la actual a través de una ponencia titulada ‘Verduras en Otoño’.

Actividades

Durante los próximos días los visitantes de Murcia Gastronómica disfrutarán de toda una serie de actividades, como conferencias impartidas por prestigiosos chefs de la talla de Manuel de la Osa u Óscar Velasco, catas y talleres que introducirán a los participantes en el mundo de la coctelería, el vino o el aceite de oliva, así como degustaciones propias de la ‘Calle de la Tapa’.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend