El chocolate protagoniza la bandeja navideña

 

Durante años los niños, y los no tan niños, esperaban con ansiedad la llegada de la navidad para disfrutar con el turrón blando o duro que presidía la gran mayoría de las mesas en esta época del año tan especial. En este sentido, en la bandeja de Navidad de los españoles se ha establecido un nuevo patrón que destaca al chocolate por encima de las demás especialidades, según los datos ofrecidos por la consultora Nielsen.

De forma concreta, los consumidores se han volcado con os pralinés y los turrones de chocolate con un 56,1% del gasto de la bandeja navideña de los hogares españoles. Este tipo de dulces navideños dispone de una amplia oferta de sabor que cumple con las demandas de todos los gustos de los consumidores, con una gran variedad de marcas de fabricante que no cesan en su trabajo de innovación.

Turrón tradicional

En el opuesto contrario se encuentra el tradicional turrón de Alicante o de Jijona que representa menos del 10% del gasto de la bandeja navideña cada uno. Son unos productos tradicionales que siempre están ahí pero que han perdido terreno ante la innovación de las marcas y la demanda de nuevos sabores por parte de los consumidores.

Otra serie de productos clásicos que siempre se encuentran en las bandejas de navidad son los polvorones, mantecados y mazapanes, que en conjunto suponen cinco de cada diez euros de gasto en la bandeja de Navidad de los españoles. También se encuentra en las mesas de navidad productos tradicionales como los alfajores, las peladillas o la fruta escarcharda, que representan conjuntamente el 11% del gasto.

Cava vs Champagne

Además, los usuarios acompañan todas las bandejas navideñas con espumosos para brindar con familiares y amigos. Los españoles son mucho más proclives a disfrutar de copas repletas de cava que de champagne. Concretamente, ocho de cada diez euros de gasto en espumosos corresponden al primero, frente a cerca del 14% que corresponde con el segundo. Las familias bridan con cava desde hace generaciones, una de las razones principales de que el cava sea el producto estrella es la diferencia de precio importante que impide al consumidor cambiar un producto por otro.

Noticias Relacionadas

Gin Mare, Turrones Vicens y Albert Adrià, ingredientes del nuevo turrón de ginebra

La CNMC investiga posibles prácticas de competencia desleal en el mercado del turrón

Almendras y Miel lanza diversas promociones en sus marcas de turrones

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend