El chef José Andrés recibe el II Premio ICEX ‘Exportando España’

 

El reconocido chef español José Andrés recogió el II Premio ICEX ‘Exportando España’ de la mano del secretario de Estado de Comercio y presidente de ICEX España Exportación e Inversiones, Jaime García-Legaz. Ese premio se ha entregado dentro del marco de la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Los premios ICEX ‘Exportando España’ se crearon hace una año para reconoces a aquellas personas que han contribuido en la internacionalización de la gastronomía y de los productos españoles. Madrid Fusión es una cita mundial muy importante para los cocineros de mayor prestigio, por lo que se sitúa como uno de los lugares en los que se reúnen los mejores chefs para mostrar sus técnicas y su creatividad.

El chef José Andrés

José Andrés es un chef asturiano que se fue hace 23 años a Estados Unidos y en poco más de dos décadas ha conseguido tener una docena de restaurantes. Mediante su numerosa agenda de actividades refuerza cada día más la imagen de España en el exterior.

ICEX mantiene una colaboración estrecha con José Andrés como embajador de la gastronomía española en el exterior. Este chef dirigió una serie para el canal PBS de la televisión de Estados Unidos en el que se realizaba un recorrido por la geografía y la gastronomía española.

El ICEX también ha colaborado en la puesta en marcha de las becas del programa de formación en cocina española Spanish Culinary Arts Curriculum, que el chef impulsó hace un año con el International Culinary Center de Nueva York.

El secretario de Estado de Comercio ha destacado su satisfacción por entregar este premio a José Andrés, ya que opina que este afamado Chef realiza una gran contribución a la internacionalización de la gastronomía española. También informó acerca de la Línea FINCHEF, un producto financiero que se ha creado por COFIDES en colaboración con ICES y que busca promover la apertura de establecimientos en el exterior de empresarios españoles de reconocido prestigio.

Noticias Relacionadas

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

Haritza se alza con el X concurso de tapas de Diseño

 

La comida mediterránea marca tendencia en el mundo gracias a Estados Unidos

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend