El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

 

El Celler de Can Roca (Girona, tres estrellas Michelin) ha vuelto a situarse como el mejor restaurante del mundo en la prestigiosa lista TheWorld’s 50 Best Restaurants desbancando de la primera oposición al restaurante Noma, que ha bajado al puesto número tres. El italinao Osteria Francescana (Módena), de Massimo Bottura, que ocupa el segunda puesto en el ranking.

Con respecto a los demás representantes españoles: Arzak (San Sebastián) cae este año hasta el puesto decimoséptimo de la lista en la que el año pasado ocupaba el número ocho. Mientras que Mugaritz repite en el sexto puesto, Asador Extebarri sube al puesto doce de la lista, lo que le permite protagonizar la mayor escalada de puestos de esta edición, por su parte Quiqe Dacosta sube dos puestos hasta alcanzar el puesto número 39.

Celler de Can Roca

El Celler de Can roca es heredero del original Can Roca, una pequeña casa de comidas que regentaban los padres de los actuales propietarios del Celler, los hermanos Roca.  Durante el paso del tiempo se pudo apreciar como gracias al esfuerzo, el ingenio y al talento, la popular casa de comidas se ha conseguido como el mejor restaurante del mundo.

La última remodelación de esta afamado restaurante ha sido realizada por el mismo estudio de interiorismo que ha diseñado algunos de los locales más exclusivos de Barcelona y ha permitido a los hermanos Roca mantener la esencia rústica del local anterior, pero facilitando a todos los usuarios un mayo confort, iluminación, acústica y un encanto inigualable.

Esta nueva sala principal que se ha creado está dispuesta en forma triangular, acristalada en su mayor parte, tanto por su espacio exterior con vistas al jardín de entrada, como por el interior hacia otra pequeña zona que también se encuentra ajardinada y cuenta con un estilo casi oriental que permite alejar la vista a los comensales de sus vecinos de mesa, lo que permite la creación de un cálido ambiente de intimidad entre los asistentes.

Noticias Relacionadas

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Los dueños de ‘El Celler de Can Roca’ se alzan con el premio ‘Exportando España’ que entrega el ICEX

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend