El Celler de Can Roca recibe la Seta de Oro de ASOHTUR

 

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, ASOHTUR, ha entregado la Seta de Oro al Celler de Can Roca, que ha sido recogida por Joan Roca. Este acto tan emblemático se ha realizado en el Aula Magna Tirso de Molina y ha contado con la presencia de los chefs más importantes de la provincia.

Esta entrega de premio ha sido precedida por una mesa redonda acerca de la importancia de la micología en la cocina, una iniciativa a la que se ha unido el propio Joan Roca y algunos de los cocineros que mejor representan la gastronomía de Soria. Joan Roca destacó la importancia que tiene esta provincia para la micología, ya que le da una gran relevancia y la convierta en uno de los elementos principales de atracción de turismo gastronómico.

Esta provincia permite valorar de este producto, a la vez que se pone como uno de los elementos principales el cuidado del entorno y de los bosques. Se destacó que la micología no sólo es el arte de cocinar un hongo, sino que es una forma muy importante de cuidar del medio ambiente y de ofrecer a los usuarios un lugar inigualable.

Semana de la Tapa Micológica

La entra de esta distinción a El Celler de Can Roca ha servido para dar comienzo a una de las semanas más importantes para la gastronomía de Soria, que cuenta con una gran variedad de actividades que giran en torno a este producto tan apreciado por los usuarios de la zona.

Desde este próximo viernes 23 de octubre y hasta el día 2 de noviembre se celebra la VIII Semana de la Tapa Micológica, uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de los que se organizan en la provincia. En total participan 53 establecimientos sorianos, en la capital y en la provincia, que ofrecerán diferentes tapas elaboradas con setas y hongos a un precio unificado de 1,80 euros.

También tendrá lugar entre los días 24 y 25 de octubre las Sendas Seteras, una actividad que permite a quien lo desee descubrir las setas sorianas en su hábitat y aprender a reconocerlas. Las actividades micológicas se completarán esta semana con la celebración del segundo Mercasetas en la capital, desde el viernes 23 al domingo 25, una iniciativa que adquirir setas y hongos de Soria, además de poder asistir a talleres, conferencias y degustaciones.

Noticias Relacionadas

El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

Los dueños de ‘El Celler de Can Roca’ se alzan con el premio ‘Exportando España’ que entrega el ICEX

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend