El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

 

El Celler de Can Roca ha obtenido el premio al mejor restaurante del mundo, según los usuarios del conocido portal de turimos TripAdvisor en los Traveller’s Choice Restaurantes. Estos premios galardonan a los establecimeintos más importantes de todo el mundo según los millones de comentarios y opiniones de los viajeros de la conocida página web.

Para conocer al ganador se ha realizado un determinado algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para restaurantes de todo el mundo durante un período de doce meses. El conocido portal de viajes cuenta, según Zayas, con 170 millones de comentarios y opiniones, cincuenta millones de los cuales se escribieron durante el año 2013.

Tercera Edición

En esta tercera edición, al primer puesto del restaurante que regenta el conocido chef Joan Roca, se ha sumado la circunstancia de que España se ha situado como el país con más restaurantes en la clasificación de los mejores establecimientos del mundo, con cuatro, seguida por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, todos con tres y Dinamarca y Argentina con dos.

Además de El Celler de Can Roca (Girona), que ha cuatro puestos con respecto a la edición de 2013, le acompañan en esta relación el Club Allard (Madrid) en el puesto 6º, Martín Berastaegui (San Sebastián), 10º del mundo y Diverxo (Madrid) en la posición 15ª. Dentro del ámbito europeo otrod dos restaurantes españoles figuran entre los mejroes 25: ABaC de Barcelona y Arzak de San Sebastián, reconocidos en las posiciones 16ª y 19ª.

TripAdvisor vs The Restaurant

La lista facilitada por TripAdvisor contrasta con la ofrecida por la revista británica The Restaurante, entre los 25 mejores no aparece el danés Noma (René Redzepi) que durante el pasado mes de mayo relegó al Celler de Can Roca a la segunda posición, no obstante si se pueden apreciar Geranium en el puesto 14º y Kokkeriet en el 16º, ambos de Copenhague.

Noticias Relacionadas

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Celler Can Roca y Azurmendi entre los 10 mejores restaurantes de la revista Elite Traveler

El Celler de Can Roca estudia los sabores de Colombia

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend