El Cantero de Letur y Oxfam Intermón establecen una colaboración para elaborar sus productos con ingredientes de comercio justo

 

  Con este acuerdo, El Cantero de Letur utilizará ingredientes de comercio justo como el azúcar y el sirope de agave en sus productos, que serán comprados directamente a los grupos productores a través de Oxfam Intermón

·         Esta iniciativa es posible gracias a la conjunción de valores entre ambas instituciones tales como la importancia de poner los derechos de las personas en el centro, la conciencia social y la sostenibilidad del medio ambiente 

El Cantero de Letur y Oxfam Intermón han firmado un convenio de colaboración para utilizar azúcar y sirope de agave de comercio justo para elaborar sus productos lácteos. Tanto el azúcar como el sirope serán comprados directamente de los grupos productores a través de la organización. Con esta iniciativa, ambas entidades contribuyen a la mejora de la vida de las familias campesinas de comercio justo en México y Paraguay, así como a aunar esfuerzos y ganar nuevos espacios para este tipo de comercio en nuestro país. 

Esta colaboración es posible gracias a la conjunción de valores y compromisos entre ambas instituciones tales como la importancia de poner los derechos de las personas en el centro, el consumo consciente y responsable, así como la sostenibilidad.

Según Pablo Cuervo, director general de El Cantero de Letur: “Esta medida supone un avance en la apuesta decidida en nuestra marca de lácteos por lo ecológico, por la conciencia social y por la sostenibilidad del medio ambiente. Es un paso más hacia una mayor sostenibilidad en la cadena de suministro de todos los ingredientes utilizados por nuestra empresa. Por ello, este acuerdo con Oxfam Intermón supone una gran satisfacción para todos nosotros”.  

“Las familias campesinas productoras de azúcar con quienes trabajamos en Paraguay se unieron en la cooperativa Manduvira, con el objetivo de poder conseguir mejores precios para sus cosechas. Gracias a ella construyeron su propio ingenio de azúcar, el primero de la zona propiedad de una cooperativa. Esto fue posible por el apoyo del movimiento de comercio justo. Ahora los socios y las socias siguen cultivando sus tierras de manera tradicional, obteniendo mayores ingresos y, además, contribuyen al desarrollo de su comunidad. Esta alianza nos permite seguir apoyando a cientos de familias y ofrecer al público de El Cantero de Letur unos productos naturales sostenibles social y medioambientalmente”.

Oxfam Intermón lleva más de 25 años dedicando esfuerzos a la comercialización de productos de comercio justo, estableciendo unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo, que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias productoras. La organización los importa de cooperativas de productores de zonas desfavorecidas y los distribuye en nuestro país. Trabaja con 127 grupos productores en 47 países en África, América Latina y Asia. Concretamente, el azúcar que utilizará El Cantero de Letur para elaborar sus productos proviene de la cooperativa Manduvira de Paraguay y el sirope de agave de Productos Selectos de Agave de México.   

Con esta firma, que ha tenido lugar simbólicamente sobre el coche con el que su fundador, Francisco Cuervo, comenzó a repartir por la comarca hace 30 años sus primeros productos, la empresa continúa con su apuesta por la sostenibilidad en toda su cadena de aprovisionamiento. Con ella, dan un paso más en la línea de los valores fundacionales que a lo largo de los años se ha ido afianzando en una marca que destina el 10% de sus beneficios a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, en los que se implica directamente. 

Sobre Cantero de Letur

La empresa elabora una amplia gama de productos lácteos ecológicos desde hace 30 años aportando una alta calidad a sus yogures, batidos, kéfir y quesos. En el centro de su filosofía siempre ha estado la conciencia social.  

Sobre Oxfam Intermón:

xfam Intermón trabaja desde hace más de 60 años en cooperación al desarrollo, acción humanitaria y sensibilización. Desde hace más de 25 años comercializa más de 160 productos alimenticios de comercio justo para contribuir a la consecución de sus fines. Forma parte desde 1997 de la confederación Oxfam, que actualmente está compuesta por un total de 19 organizaciones. Trabajan en más de 90 países para contribuir a construir un futuro sin pobreza junto a las poblaciones más desfavorecidas, así como para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend