El cambio de imagen de Suchard da buenos resultados

 

Durante la campaña de Navidades del año 2012 y 2013 la conocida marca de turrón de chocolate Suchard, que pertenece al gigante de la alimentación Mondelez, se encontraba con un dilema muy importante para un marca: mantener la campaña tradicional o apostar por un cambio y sacrificar incluso el jingle, que contaba con más de cincuenta años.

Mediante una apuesta arriesgada de Ogilvy & Mother Publicidad, que es la agencia responsable de esta nueva campaña creativa, la conocida marca de turrones ha conseguido crecer y ganar en un mercado tan competitivo como el de los turrones, además de recuperar consumidores de su target.

El nuevo anuncio se encuentra inspirado en el claim de la marca ‘Hecho con tus sueños’, Suchard decidió apostar por una nueva canción original basada en los más de 7.000 sueños que los consumidores de su marca habían ido compartiendo mediante el uso de su página de Facebook. Esta nueva canción está compuesta e interpretada por el grupo español Maldita Nerea y se convirtió en la protagonista de la campaña de Navidad.

Campaña

En torno a esta canción se realizaron el resto de los elementos de la campaña de comunicación, que también contó con un aspecto solidario en una de las navidades más duras por culpa de la crisis económica que azota España. Mediante el uso de los soportes iTunes o Spotify, los ciudadanos podían descargar la nueva canción y mandar los beneficios generados por la compa a la ONG Bancos de Alimentos de Madrid, de esta forma podían ayudar en navidad a los más necesitados. Esta campaña se combinó con diferentes acciones en los soportes tradicionales y en los medios digitales como Facebook, además de publicidad en Spority y YouTube.

Aumento de las ventas

El principal resultado de esta campaña fue un incremento en las ventas de un 3,1% dentro de este mercado tan competitivo y estancado, en el que incluso los productos de marca blanca decrecieron durante este último año. Dentro de este panorama, Suchard ha conseguido ganar 2 puntos de cuota y mejorar su imagen de marca, lo que le ha permitido ganar 14 puntos en valor de marca y 5 puntos en salud de marca.

Noticias Relacionadas

Suchard muestra su lado más solidario en su nueva campaña

Mondelez Interntional lanza un programa global para impulsar su estrategia de Bienestar

Mondelez apuesta por el Marketing Digital

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend