El Black Friday conquista las superficies de Gran Distribución españolas

 

 

La ingerencia cultural estadounidense no sólo se limita ya a ciertas fiestas de origen anglosajón como Halloween o al consumo de comida rápida, entre un lardo etcétera. Desde el pasado año 2011 ciertos centros comerciales españoles se adaptaron a lo que en Estados Unidos se conoce como Black Friday, una jornada que se celebra el último viernes del mes de noviembre y que consiste en ofrecer descuentos que atraigan a un comprador ahorrativo y preocupado por la compra de los regalos navideños.

Hasta este año, el Black Friday se ha celebrado en España sobre todo en superficies pertenecientes al sector tecnológico; el éxito de anteriores ediciones ha sido tal que ahora son las superficies de gran distribución las que se han sumado a esta peculiar manera de inaugurar el periodo navideño. Así, a lo largo del día de hoy, viernes día 28 de noviembre, superficies como Carrefour celebrarán por primera vez el Black Friday.

Cambio de legislación

Los sucesivos cambios en la legislación que afecta a los horarios de apertura de los centros comerciales o al periodo de rebajas son los que han permitido que hoy se pueda celebrar el Black Friday en numerosos puntos de venta españoles. Sin ir más lejos, el portal Kelisto señala que esta jornada comenzó a adquirir importancia en España en el año 2011, cuando más de cuarenta empresas españolas se sumaron a la moda del Black Friday e incluso al Cybermonday, una jornada de rebajas especial para tiendas online que se celebra el día 1 de diciembre.

Nuevas incorporaciones

Por el momento se espera que hasta finales de mes acudan a las superficies de gran distribución miles de consumidores atraídos por descuentos que alcanzarán hasta el 20%. Carrefour es una de las enseñas que este año celebra su primer Black Friday en España con descuentos en todo tipo de productos, desde la tradicional electrónica hasta productos de bazar. Otras enseñas como Alcampo o Hipercor también ofrecen descuentos que rondan el 30%, éste último en forma de bono canjeable.

E-commerce y alimentación

En cuanto al comercio establecido a través del canal online, no sólo celebran el Black Friday firmas como Amazon o eBay, sino también otras especializadas en alimentación, como por ejemplo la Nevera Roja, especializada en la comercialización de comida a domicilio a través de la red. Gracias a esta iniciativa, más de cuatro mil restaurantes adheridos a esta web se podrán beneficiar de esta iniciativa. Por el momento se espera que el número de pedidos aumente un 20% entre la jornada de hoy y la del próximo lunes.

Noticias relacionadas

‘El e-commerce en Gran Consumo’, prejuicios y ventajas

¿Qué cadena de gran distribución será la escogida por Rakuten en España?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend