El batido como reclamo para los consumidores

 

Los batidos pueden ser un producto muy demandado por los consumidores tanto durante los largos meses de verano como durante el invierno, por lo que tener una buena carta de este producto puede atraer a una gran cantidad de potenciales clientelas a disfrutar de todas las especialidades. Son cada vez más las personas que sustituyen el café, la leche o el zumo por un buen batido con un sabor especial y con muchos nutrientes.

Son muchos los locales que tienen como uno de sus elementos principales los batidos de diferentes sabores: vainilla, chocolate, fresa, melón, sandía, y un largo etcétera. Pero hay que ser conscientes de que los consumidores son cada vez más exigentes con todos los que ingieren y si no se realizan los batidos con productos frescos y naturales caerán las ventas de estos y provocará que el local esté completamente vacío. Hay que tener siempre presente que el cliente no es tonto.

El consumo anual de batidos aumentará durante los próximos años

Según un estudio realizado por Tetra Pak hay unas previsiones de consumo de batidos en alza para todo el mundo entre los años 2012 y 2015. Estos datos son provocados porque los consumidores vuelven a ingerir batidos de sabores diversos y con propiedades nutritivas como alternativa a otras bebidas. Lo que supone una oportunidad de negocio para todos aquellos locales que pertenezcan al ámbito del sector hostelero, ya que esta tendencia se puede aprovechar al presentar una buena oferta de batidos naturales y deliciosos.

Según los datos recopilados en el estudio de Tetra Park, se espera que el batido obtenga una tasa de crecimiento anual compuesto del 4,1% entre 2012 y 2015, lo que supone un aumento de 17.000 litros a 19.200 litros. Dentro de este aumento los países en desarrollo se regirán por la mayor demanda de sabores y productos nuevos centrados en la salud. Son varios los factores que impulsan este crecimiento, entre los que destaca el deseo de alimentos nutritivos y saludables por parte de los consumidores.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend