El aceite de oliva virgen extra previene el Alzheimer

 

 

Uno de los productos estrella cuya presencia es esencial a la hora de ensalzar aquello que se denomina como ‘Marca España’ es el aceite de oliva. Este alimento tan propio de la dieta mediterránea ha sido ensalzado por artistas, deportistas y personas relevantes de todo el mundo.

España en general, y Andalucía en particular, es uno de los mayores productores de aceite de oliva del mundo. A pesar de que China amenaza con convertirse en el primer productor de aceite de oliva del mundo, nadie duda de la calidad del aceite español, que ha sido garantizada en multitud de ocasiones; concursos y guías de aceite internacionales reconocen las bondades del aceite de oliva ‘made in Spain’.

Ciencia y estrategias de marketing

Ahora, el sector del aceite español y la ‘Marca España’ están de enhorabuena, ya que ha visto la luz un nuevo estudio acerca de los beneficios que aporta el consumo de aceite de oliva a la salud.

Un grupo de investigadores de la universidad estadounidense de Louisiana ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra es un gran antioxidante y antiinflamatorio. El protagonista de este descubrimiento es el Oleocanthal, un componente natural que se encuentra en este tipo de aceite que tanto se produce y se exporta en España. 

El aceite de oliva y la salud

Pero ¿qué significa que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes? Los investigadores de la Universidad de Louisiana han analizado los efectos del oleocanthal en cerebros de animales y en células cultivadas. La relevante de estas investigaciones -cuyos resultados han sido publicados en la revista ‘Chemical Neuroscience’, que edita la Sociedad Americana de Química-, es que este componente que se encuentra en el aceite de oliva virgen extra propicia la producción de dos proteínas que contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas.
Las conclusiones del estudio no sólo son positivas para el consumidor, sino también para los principales productores de aceite de oliva, entre los que se encuentra España: El consumo de aceite de oliva virgen extra, combinado con la dieta mediterránea, previene enfermedades tan graves como el Alzheimer. La ‘Marca España’ está de enhorabuena.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend