El 98% de los consumidores comprará vía e-commerce en el futuro

 

 

Que el comercio electrónico vive uno de sus mejores momentos a nivel mundial no es un secreto; no son pocos los informes y estudios que señalan que cada vez los consumidores lo utilizan de manera más asidua debido a la comodidad que aporta al usuario a la hora de comprar, pero también a la facilidad que ofrece la red a la hora de informarse acerca de la calidad de los productos o servicios, uno de los factores más relevantes para el usuario.

Según el último estudio elaborado por el Observatorio Cetelem acerca del dinamismo del comercio electrónico en España, el 98% de los consumidores señala que durante los próximos meses realizará alguna compra online, y el número de aquellos consumidores que todavía utilizan los canales físicos tradicionales para comprar irá disminuyendo de manera paulatina conforme pase el tiempo.

El 75% del panel encuestado por Cetelem asegura que durante el pasado año realizaron sus compras a través de las tiendas físicas y del canal offline. A pesar de que esta cifra todavía continúa siendo alta, lo cierto es que es mucho menor que hace una década, razón por la que los autores del informe pronostican un reparto equitativo de la cuota de mercado en el futuro entre tiendas físicas y comercio electrónico.

Éxito del e-commerce

Las razones que explicarían la acogida tan positiva que está experimentando el comercio electrónico entre los consumidores españoles se resumen en tres: Precios competitivos, facilidad en los pagos y seguridad en las transacciones.

Con respecto al primer factor, la competencia de precios, el informe señala que el 72% de los consumidores otorgan muchísima importancia al hecho de que los portales de compra online ofrezcan precios competitivos que les permitan ahorrar. La facilidad de pago constituye el segundo factor al que los consumidores online otorgan mayor importancia, con un 37% del panel encuestado, seguido muy de cerca por el factor seguridad en lo que se refiere a las transacciones económicas, con un 36% de respaldo del panel.

Resulta llamativo que el 18% de los encuestados desee que existan más modalidades de pago online, como por ejemplo el pago aplazado o con crédito, unas formas que todavía no se han popularizado entre los comercios electrónicos españoles, pero todavía es más relevante el hecho de que, a pesar de la existencia de otro tipo de dispositivos móviles como las tabletas o los teléfonos, los consumidores españoles continúen prefiriendo el ordenador para realizar sus compras online (85% del panel encuestado frente al 12% que prefiere comprar a través del móvil o la tableta).

Noticias relacionadas

Las tendencias que caracterizarán el e-commerce durante el 2015

Los plazos de entrega, asignatura pendiente para el e-commerce español

Las compras espontáneas, protagonistas en el e-commerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend