El 96% de los españoles se preocupa por su alimentación

 

Knorr, una de las marcas referentes en el segmento de sopas, caldos y cremas, ha decidido elaborar un estudio para informarse acerca de los hábitos alimenticios de los consumidores de España. Según los datos facilitados por este estudio, el 96% de los españoles afirma preocuparse por su alimentación y el 92% de ellos declara no consumir la cantidad de fruta y verdura diaria. Seis de cada diez españoles desconoce cuánta fruta y verdura debería consumirse a diario para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Los datos coinciden con la ‘Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española’ (ENIDE), que destaca que los españoles consumen de media 1,5 raciones/día de verduras y hortalizas, mientras que el consumo de las mismas debería suponer como mínimo dos raciones al día. Según el estudio de Knorr, la carne, la pasta y el arroz son los alimentos que mayor presencia tienen en la dieta de los españoles, unos porcentajes que se encuentran muy por encima de los de la verdura y el pescado.

¿Precio o tiempo?

Una de las causas que se acusa para contar con este tipo de alimentación es el ritmo de vida en el que los consumidores se encuentran inmensos en la actualidad; debido a la crisis económica son cada vez más los usuarios que no dispone del tiempo suficiente para alimentarse de forma correcta. En este sentido, el 36% de los encuestados no consumo fruta y verdura de forma diaria por falta de tiempo para prepararla.

Para solucionar este problema, Knorr propone el consumo de cremas y verduras de su marca para introducir el hábito de incorporar cremas y purés de verduras en los menús diarios para incrementar el consumo de este tipo de productos en los usuarios que son más reacios. Sin embargo, la falta de tiempo no es el único motivo que señalan los encuestados y es que el 33% de ellos considera que la cantidad de verdura y fruta recomendada es excesiva, por otro lado el 16% atribuye un consumo insuficiente al precio elevado de estos alimentos y un 15% al sabor de los mismos.

Noticias Relacionadas

Hijos de Rivera vuelve a lanzar Estrella de Navidad

La ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’ del MAGRAMA abre sus puertas

Codorníu vuelve a sus orígenes con Cuveé 1872

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend