El 91% de los comercios confían en crecer durante el 2014

 

Cuando se habla del crecimiento del e-commerce durante los últimos años se hace con el apoyo de unos datos muy sugerentes y llamativos. En esta ocasión el primer estudio de perspectivas de e-commerce realizado por el Foro de Economía Digital, con la colaboración de Kanlli y patrocinado por Pagantis (primera solución española de pago online para e-commerce y mcommerce) ha ofrecido unos resultados muy significativos: El 91% de los comercios confían en vender más a lo largo de este año y el 40% de ellos realizar unas previsiones superiores al 10%.

Estos datos de mejora vienen impulsados por la recuperación económica y por la madurez del sector, que ofrece cada vez mayor confianza en las operaciones y un control mucho más férreo del fraude. El Foro de Economía Digital tienes unas estimaciones de crecimiento del 18% en volumen global de facturación para el año 2014. De esta forma el e-commerce se consolida como un mercado en crecimiento para España y en el año 2014 será impulsor de la creación de empleo.

Crecimiento en España

El e-commerce en España no se plantea la internacionalización durante el año 2014, el 56% de los encuestados respondió que no probaría en nuevos mercados y posiciona a la logística como principal barrera. De los que si tienen intención de expandirse a nuevos países, un 25% señaló que lo hará en tres o más, frente al 7% que sólo lo hará en dos y el 12% que lo hará en uno nada más. Para esta serie de comercios Europa sigue siendo el mercado objetivo más importante seguido por América Latina como mercado natural de expansión.

Las previsiones de crecimiento de las ventas se encuentran ligadas de forma directa al desarrollo de nuevas líneas de negocio durante el año 2014. La mayoría de tiendas online consultadas tenían previsto aumentar su portafolio disponible o abrir nuevas líneas de negocio, así como demuestra la utilización escalable de ciertos recursos y la cada vez mayor apuesta por el canal online.

El estudio completo aquí

Noticias Relacionadas

Heineken pone en marcha PrimeSense

Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

Tendencias del mercado digital según IAB Spain

Guardar

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend