El 90% de cerveza consumida en España es de fabricación nacional

 

La sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acogió la pasada semana la presentación del ‘Informe socioeconómico del sector de la cerveza’, un estudio del que se desprenden datos tan relevantes como por ejemplo que la mayoría de la cerveza que se consume en España no sólo está producida aquí, sino que además está elaborada con ingredientes de origen nacional.

El director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, fueron los dos responsables de la presentación durante el pasado jueves día 14 de mayo de los resultados del ‘Informe socioeconómico del sector de la cerveza’, una presentación en la que se hizo balance de la situación en la que se encuentra el sector cervecero español tanto a nivel nacional como internacional.

Producción nacional

Según Cabanas, España ocupa en la actualidad el puesto número siete en el ranking de los países productores de lúpulo de la Unión Europea; sólo durante el pasado año 2014 se produjeron dentro de las fronteras españolas más de novecientas toneladas de flores de lúpulo, y de ellas el 98% fueron utilizadas para producir cerveza. Así, el secretario general de Agricultura y Alimentación también señaló que el 90% de la cerveza que se consume en España es de producción nacional y que está elaborada con casi todo el lúpulo y malta cervecera españoles.

Se ha realizado una valoración positiva desde la Sociedad Española del Lúpulo y la industria cervecera para la comercialización de la totalidad del lúpulo que se producto en España hasta el año 2015, todo ello mediante la realización de contratos que permiten la estabilidad de los agricultores. No obstante la demanda nacional de este producto sólo alcanza al 60% de las necesidades cerveceras del país y se ha informado acerca de las posibilidades que existen para incrementar este cultivo, adaptado a las calidades y tipos que necesitan los cerveceros para producir.

Noticias Relacionadas

Ranking: Las mejores marcas de cerveza en las superficies de la Gran Distribución

Ranking: Los productos más sorprendentes del Salón de Gourmets

Ranking: Las mejores Ginebras con toques florales y frutales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend