El 85% de los consumidores españoles compra marca blanca

 

El 85% de los españoles afirma que adquiere de forma frecuente o muy frente marcas del distribuidor, además, un 50% cree que en el futuro este tipo de productos aumentarán en su cesta de la compra. Estos son los datos facilitados por la encuesta on-line que ha realizado la empresa Opinea y que ha contado con una participación de más de 1.000 consumidores.

Esta investigación compara la visión que tienen los consumidores españoles y franceses de este tipo de productos diferenciándolos entre cinco sectores de artículos: productos de alimentación, vestido y calzado, productos de belleza, papelería y limpieza.

Entre un 65% y un 74% de los consumidores franceses afirman que sus compras de productos de marca blanca se mantendrán estables en todas las categorías, es decir, que no van a aumentar ni van a disminuir. Por su parte los españoles creen que comprarán más marcas blancas en alimentación y papelería, además de que mantendrán estables sus compras de marcas de distribuidor en vestido y calzado, productos de belleza y de limpieza.

Desglose

Los jóvenes que tienen menos de 35 años son los que aficomprar productos de marca blanca rman con una mayor regularidad, esto ocurre en Francia y España. Las personas mayores de 35 años afirman que en las categorías de ropa y productos de limpieza compran con asiduidad los productos de marca blanca.

En Francia los alimentos son la primera categoría de productos de marca blanca con un 87%, mientras que los españoles los consumen en un 92%. Tras la alimentación, los productos de limpieza son los que obtienen un porcentaje mayor con un 72% y un 74% respectivamente. Los consumidores españoles comprar un porcentaje mayor de marcas blancas en alimentación y cosméticas que los franceses, por su parte el consumidor francés compran más papelería, vestido y calzado.

Es una constante que los productos de marca blanca están considerados por los consumidores como artículos de buena relación calidad/precio. No obstante el 51% de los españoles los considera de buena calidad por sólo el 41% de los franceses.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend