El 83% de los retailers consideran la tecnología como factor esencial para alcanzar el éxito

 

 

Parece que la tecnología está interpretando el papel protagonista en el ámbito comercial, tal y como señalan estadísticas e informes oficiales. El último estudio que ha visto la luz, que ha sido elaborado la Asociación de la Industria de Tecnología de Cómputo (compTIA), señala que el 83% de los profesionales del comercio minorista cree que la tecnología constituye una de las claves más importantes para alcanzar el éxito empresarial.

Los responsables del comercio minorista cada vez están más concienciados de la importancia que tienen las nuevas tecnologías a la hora de vender más y mejor; tanto es así que más del 80% de estos profesionales cree que su integración en el comercio es clave. Esta cifra supone un ascenso de once puntos porcentuales con respecto a los datos que ofrecía este mismo informe en el año 2012, cuando sólo el 72% de los retailers creía que la tecnología era una pieza notoria del éxito empresarial.

Tendencias tecnológicas

Estos datos, que han sido presentados por la compañía europea de software Trace One, también hacen alusión a las tendencias en tecnología que se están dando dentro del sector del comercio al por menor. Según han explicado responsables de Trace One, las grandes multinacionales de la gran distribución no se mantienen al margen de las tendencias actuales en tecnología, unas tendencias que “están cambiando la forma de operar y de hacer negocios en el sector”.

PLM y sourcing

La tecnología PLM (Product Lifecycle Management), que se utiliza para gestionar el ciclo de vida del producto a través de estrategias de información, es una de las herramientas que según Trace One marcará tendencia entre los grandes grupos de distribución. El director regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One, Mickael Devena, ha señalado que “adoptar una solución PLM significa cambiar el modelo de trabajo dentro de la compañía, razón por la que este tipo de soluciones debe de responder a las necesidades de industrias específicas”.

Los proyectos de sourcing también serán implementados por un 25% de los distribuidores durante este año con el objetivo de gestionar la renovación constante de sus gamas de productos, tal y como señala International Data Corporation (IDC).

La cadena de suministro constituirá este año un objetivo en el que invertir; recibirá el doble de inversión que en años anteriores.

Noticias relacionadas

Los mejores profesionales del marketing digital en OMExpo 2014

Carrefour lanza ‘C-oú’, la aplicación que permite la localización de productos

Payleven presenta un lector de tarjetas para el móvil con tecnología NFC

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend