El 82% de los hogares españoles improvisa su menú

 

Los resultados ofrecidos por el Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias han revelado las carencias en lo que se refiere a buenos hábitos alimenticios entre las diferentes familias españolas.

Este trabajo, promovido por la conocida multinacional, ha sido realizado por la conocida firma de investigación de mercados IPSOS, para ello han utilizado un cuestionario diseñado por la Fundación Thao y el doctor Helmut Schröder, investigador senior del Grupo de Riesgo cardiovascular y Nutrición del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Resultados

Los resultados ponen de manifiesto que el consumo de frutas y verduras es considerablemente inferior al recomendado y hay una clara tendencia a la improvisación del menú. La planificación de los menús familiares es uno de los elementos más importantes para asegurar una dieta equilibrada y una adopción de hábitos nutricionales saludables. Según los resultados del Observatorio Nestlé, un 82% de los hogares españoles improvisan su menú semanal o si lo planifican lo hacen, como máximo, con 1 o 2 días de antelación, un hecho que no favorece el establecimiento de unas pautas nutricionales adecuadas.

Menú Planner

Nestlé ha diseñado el Menú Planner, una herramienta interactiva que tiene como objetivo ayudar a las familias a planificar sus menús semanales de forma sencilla. Esta iniciativa permite asegurar el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos y en la distribución de calorías por tipos de nutrientes.

La herramienta, que ya está disponible en www.nestlemenuplanner.es, ofrece menús equilibrados semanalmente con las 5 comidas diarias y todas sus recetas están revisadas por nutricionistas y por expertos cocineros.

El Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias

El Observatorio Nestlé se enmarca dentro del compromiso de Nestlé con la nutrición y el estilo de vida saludable y tiene como principal objetivo profundizar sobre hábitos familiares, distinguiéndolo así de otros estudios que se focalizan en el estudio de individuos. Los resultados se han obtenido tras entrevistar a 1.000 mujeres responsables de la compra familiar de entre 20 y 65 años de edad.

Noticias Relacionadas

Nestlé Health Sciencie pone en marcha una plataforma para perder peso

La Cocinera sorprenda a una consumidora con una acción viral

Nescafé despierta a los mexicanos con una edición limitada de su producto

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend