El 79% de los consumidores confía en los alimentos funcionales

 

Casi el 80% de los consumidores confía en la supuesta efectividad de los llamados alimentos funcionales; así se desprende de un estudio que ha impulsado el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia con el fin de analizar la percepción que tanto consumidores como empresas tienen acerca del consumo de este tipo de productos.

El Centro de Investigación Aplicada Tecnalia, especializado en el desarrollo de productos alimenticios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los consumidores -sobre todo en lo que se refiere al factor envejecimiento- ha publicado los resultados de su último estudio, un informe cuyo trabajo de campo se ha basado en el método de la encuesta. Uno de los datos más relevantes que se puede extraer del informe es el que señala que ocho de cada diez personas sí que confían en la efectividad de este tipo de alimentos, y en la mitad de los casos lo hacen con el objetivo de mantenerse sanos.

Los preferidos

Dentro de la gran variedad de alimentos funcionales que ofrece el mercado, los productos lácteos son los más consumidos, pero no los únicos; siguen a la leche y sus derivados otro tipo de productos como el pan, los cereales, las galletas o incluso los refrescos funcionales. Así, el 79% del panel encuestado afirma que los consume de manera muy regular, mientras que un 69% de hace a diario. Estas cifras contrastan con el 21% de los encuestados que señala que también los consume, pero de forma más bien esporádica.

Del total de las personas que consumen alimentos funcionales a diario, un 47% señala que son los lácteos los que más consume, seguidos de los cereales y de otro tipo de complementos nutricionales (17%).

Perfil del consumidor

El informe señala que son las mujeres las más preocupadas por la salud y por la prevención de enfermedades relacionadas con la mala alimentación, como por ejemplo la obesidad, y que por tanto son ellas las que consumen alimentos funcionales de manera regular, entre los que se incluyen, sobre todo, lácteos. La finalidad que buscan es alcanzar un bienestar físico y mental.

La mejora y el mantenimiento de la salud constituyen los motivos más relevantes que inducen al consumo de alimentos funcionales para un 50% de los casos, mientras que un 36% lo hace para prevenir o incluso curar enfermedades.

Noticias relacionadas

Danacol informa del colesterol en ‘Cuida tu Corazón’

FIAB recibe un reconocimiento a la Innovación en Alimentación y Salud

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend