El 77% de los usuarios se fija en el precio antes de adquirir aceite

 

El aceite de oliva es uno de los productos más utilizados por el consumidor en España, esto se traduce en un gasto anual que supera los 55 euros y que se traduce en más de veinte litros de producto adquirido a lo largo del año.

La afamada consultora Nielsen ha realizado un informe acerca del comportamiento de los consumidores ante un producto destacado en la cocina como el aceite. Según la consultora, el 77% de los compradores afirma que se fija en el precio de este tipo de producto cuando se dispone a comprarlo, no obstante, el consumidor también busca un artículo que cuente con una calidad demostrada: cuatro de cada diez consumidores deciden realizar la compa de este producto dependiendo de la relación calidad-precio por encima de aspectos tan importantes como la marca o el sabor.

Precios

El estudio también permite comprobar cómo el consumidor de aceite de oliva es muy sensible a los precios. Se pudo apreciar en los tres primeros meses del año, en los que el precio medio del litro de aceite superó la barrear de los tres euros y el consumo descendió un 10% para volver a subir en abril cuando el precio bajó.

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por lo que gastan y no tienen inconveniente en utilizar aceite de oliva o de semilla a la hora de realizar sus platos. Esta volubilidad del consumidor supone un reto para las marcas que tienen que poner todos sus esfuerzos en la realización de diferentes campañas de marketing para obtener la cuota de mercado mayor.

Otros datos facilitados por la consultora muestran que cada hogar gasta al año una media de 56,1 euros en aceite, lo que se traduce en en un volumen de 20,4 litros por hogar y año, a razón de 2,1 litros de aceite cada vez que van a la tienda. El 72% de los consumidores, además, no tiene inconveniente en comprar otra marca si la habitual no está en los lineales de la tienda.

Noticias Relacionadas

El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva volverá a ser en IFEMA

Aumentan la producción y demanda de aceite de oliva en el mundo

EEUU fortalecerá la producción de aceite de oliva californiano con su nueva normativa

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend