El 75% de los usuarios aceptan publicidad a cambio de contenidos gratuitos

 

El 75% de los internautas opina que acepta de buen grado la publicidad en vídeo online a cambio de poder disfrutar de contenidos gratuitos. Esta es la conclusión principal que se puede apreciar en el ‘Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online’ de IAB Spain, Smartclip y Elogia. Según esta trabajo, la publicidad en vídeo mejor aceptada es el ‘pre-roll’ (54%), seguido del ‘post-roll’ (34%). El ‘mid-roll’, por su parte, es el formato que menos aceptación tiene (13%).

También se ha podido comprobar al apreciar de forma detenida este trabajo que ocho de cada diez usuarios perciben que hay más en televisión tradicional que en vídeo online. Además, uno de cada cuatro usuarios considera el vídeo recomendado como un formato menos intrusivo que la publicidad en televisión.  El 70% de los usuarios recuerda la publicidad en video online, y de estos el 76% ha clicado en ella.

La importancia del vídeo online

La importancia del vídeo online se puede apreciar en este estudio, ya que el 90% de los internautas ve vídeo online. En este sentido, el ordenador personal es el principal dispositivo para consumirlo con un 85%, no obstante el Smartphone con un 41% y la tableta con un 32%, esta última ha doblado sus datos durante los últimos años.

Tras observar detenidamente todos los datos recogidos para la realización de este trabajo, se puede comprobar que los contenidos más vistos son los vídeos de YouTube (47%), series extranjeras (35%), cine (33%), televisión a la carta (31%), videoclips (28%), contenido de ‘youtubers’ e ‘influencers’ (26%), series nacionales (24%) y deporte (24%). También destaca que cuatro de cada diez internautas ve menos televisión tradicional desde que consumo vídeo online, especialmente los que tienen una franja de edad entre los 16 a 44 años.

La investigación concluye que el 12% de los usuarios de vídeo online declara haber pagado por contenidos en alguna ocasión, además uno de cada dos estaría dispuesto a pagar por este tipo de contenido. Los usuarios prefieren realizar un desembolso por el cine, los deportes y por las tan aclamadas series extranjeras; los precios se sitúan en torno a los dos euros por vídeo, si se trata de un programa concreto estarían dispuestos a desembolsar siete euros de tarifa mensual.

Noticias Relacionadas

Los anunciantes no aprovechan la opción de utilizar campañas integradas

Las Redes Sociales con mejor Retorno de la Inversión

Youtube permitirá mostrar anuncios de productos en vídeos relacionados de terceros

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend