El 52% de los consumidores prefiere realizar la compra en la web del establecimiento

 

Según ha facilitado el informe ‘Preferencias de los canales de distribución del consumidor global’, que se encuentra elaborado por la consulta Nielsen, el 52% de los consumidores prefiere realizar su compra en la web del establecimiento mientras que el 22% opta por hacerlo a través de la aplicación de la propia cadena.

El estudio también revela el grado de aceptación de los distintos modelos de entrega de pedidos online entre los españoles. El 34% de los usuarios prefiere la entrega de la compra en su propia casa, frente al 23% que utiliza la recogida en la propia tienda o haciendo uso del click&collect. El click&drive, servicio que consiste en acudir con el coche al establecimiento y que un empleado entregue el pedido, también cuenta con su público, sin embargo todavía no tiene el éxito de otros países.

La importancia de Internet

Internet cuenta con un lugar destacado dentro del proceso de compra en el establecimiento físico, así un 72% de los españoles que tiene un Smartphone lo utiliza dentro de las tiendas físicas y más del 30% se muestra favorable a conectarse con la wifi del establecimiento para obtener una experiencia de compra mucho más personalizada. Según este trabajo, el 40% de los encuestados es partidario de revelar más información personal a los distribuidores con el fin de recibir ofertas ‘personalizadas y relevantes’ en su dispositivo móvil.

También se puede apreciar como el 45% de los españoles ya utiliza o se muestra receptivo al uso de este tipo de dispositivos móviles para reducir el tiempo de pago a la hora de realizar sus adquisiciones. Sólo hay que apreciar como el 53% de los usuarios le gustaría poder evitar las colas en los establecimientos y que el importe de la compra se cargara de forma automática en su propia cuenta bancaria para así poder evitar largos períodos de espera.

Noticias Relacionadas

Real Time Marketing para aumentar la presencia de marca

La importancia de las pantallas táctiles en las tiendas físicas

Las tiendas online generan beneficios e ingresos a las tiendas físicas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend