El 42% de los usuarios usa Internet mientras ve la Televisión

 

El consumo simultáneo de Internet y de televisión es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores, según la última edición del AIMC Q Panel, el panel de internautas de la asociación dedicado en esta ocasión al análisis de los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión.

La investigación indica que un 64% de los internautas ha consumido en algún momento Interne mientras veía la televisión, al apreciar de forma pormenorizada este estudio se puede comprobar que un 42% de los encuestados dice que lo hace con frecuencia y un 58% de forma ocasional.

Por su parte, un 17% de los usuarios declara haber visto o realizado diferentes acciones en Internet mientras visualizaba la televisión durante los últimos treinta días.  El dispositivo más utilizado para realizar este tipo de acciones continúa siendo el teléfono móvil con un 66%, seguido del ordenador portátil o el de sobremesa con un 20% y la tableta con un 14%.

Redes Sociales

Las redes sociales son el espacio preferido para comentar lo que se ve en televisión, es más, el 74% de los comentarios acerca de los contenidos televisivos se difunden a través de los propios canales y un 37% se realiza mediante la utilización de la mensajería instantánea. Las redes sociales son utilizad por todos los grupos de edad para este cometido salvo para los mayores de 54 años, que prefieren la web del programa o de la propia cadena de televisión.

El 20% de los internautas ya dispone de un televisor conectado a la red, pero de ellos sólo el 9% accede a Internet desde el televisor todos o casi todos los días. Un 22% de estos usuarios declara que se conecta a Internet varias veces por semana desde su televisión.

Formatos más visualizados

Los formatos más comentados son las películas, por un 41% de aquellos que realizan o ven comentarios, seguidas de las retransmisiones deportivas, series de ficción extranjeras e informativos y noticias, todas ellas con un 37%. El análisis de AIMC Q Panel indica que hay diferencias entre géneros: los hombres comentan más películas y a las mujeres les gusta más hablar sobre ‘reality shows’.

Noticias Relacionadas

Las Redes Sociales con mejor Retorno de la Inversión

El Almendro usa la Redes Sociales para su nueva campaña de Navidad

Alimentación saludable y Redes Sociales para aumentar las ventas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend