El 41% de los usuarios españoles sigue a sus marcas favoritas en las redes sociales

 

Un 41% de los usuarios españoles de redes sociales opina seguir a sus marcas favoritas a través de este tipo de plataformas, un porcentaje que crece hasta situarse al 45% cuando se les pregunta si las seguirán durante el próximo año. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de la quinta edición del Estudio Anual de Redes Sociales que elabora IAB Spain con la colaboración de Elogia Group y que se presentó en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Esta trabajo muestra que los usuarios declaran seguir a las marcas a través del uso de este tipo de plataformas y lo hacen en su gran mayoría a través de Facebook con un 93%, seguida de Twitter con un 20%, Youtube con un 9% y Google+ con un 7%.

Usuarios españoles

Los usuarios españoles siguen a las marcas por la publicación de ofertas de trabajo en un 78%, por los descuentos y las promociones en un 77% y por la atención al cliente en un 70%. El 30% de los encuestados considera que las marcas que están presentes en las Redes Sociales inspira más confianza: el 56% de estos consumidores no tienen inconveniente en recibir información de sus marcas favoritas y el 44% está dispuesto a ceder sus datos si la publicidad se adapta a sus gustos y se les ofrece alguna ventaja a cambio.

Herramienta notable

El estudio muestra que la penetración de las redes sociales en España se estabiliza en un 80% de los internautas; casi un 77% de estos usuarios accede a diario a sus redes sociales. Se puede apreciar como aumenta el papel pasivo o de espectador, esto hace que el 36% de los usuarios publique contenidos con frecuencia, frente al 43% del año 2012. El 66% de estos consumidores revisa la actividad de los contactos, mientras que el 51% se dedica a escuchar música o ver vídeos.

Facebook es la red social que todos los usuarios conocen con un 99%, seguida de Twitter con un 92%, Youtube con un 88%, Tuenti con un 76%, Google+ con un 75% e Instagram con un 64%. En el otro extremo se encuentran las redes menos conocidas: Pinterest con un 29%, Vimeo con un 25% y Foursquare con un 13%.

También se puede apreciar el crecimiento constante del número de redes que tiene cada usuario, que ha pasado de 2,6 a 3,6 redes en solo un año: un crecimiento del 38%, un dato muy destacable si se tiene en cuenta que en el año 2010 era de 1,7.

WhatsApp

Por primera vez se ha preguntado a los usuarios que usan habitualmente WhatsApp y la mayoría (59%) la ha considerado como una red social más, frente al 41% que no. La principal razón de aquellos que respondieron de forma afirmativa es que permite comunicarse con los contactos. Es bastante curioso que el 69% de los usuarios de WhatsApp lo utilicen más que Facebook, incluso un 49% ha dejado de usar chats de redes sociales por esta aplicación, el más afectado ha sido el chat de Facebook (43%).

Estudio completo

Noticias Relacionadas

El 69% de los españoles se conecta a Twitter a través del móvil

Alimentaria 2014, Nielsen y ‘Shoppertunidades’, el decálogo para potenciar el consumo

El e-commerce alcanza máximos históricos de facturación en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend