El 23% de los usuarios realizaron sus compras a través del dispositivo móvil

 

El comercio del ámbito online continúa mejorando sus cifras con el paso del tiempo, tanto es así que el 23% de los compradores online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, Smartphone o tableta, según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem para conocer la situación del ecommerce en España durante el año 2014.

Al apreciar los datos de manera detallada se puede observar que hay un porcentaje significativo de manera global que muestra que la compra online a través de dispositivos móviles cobrará en España una importancia aún mayor, tanto es así que se convertirá en unos años en la forma más habitual para realizar adquisiciones en Internet.

El 29% de los usuarios que han sido encuestados afirma haber comprado tratamiento o productos de belleza, mientras que el 28% destaca la adquisición de alimentación, lo que ha permitido que estas dos opciones se sitúen como la séptima y octava posición.

Aplicaciones y descuentos

De los encuestados, más de la mitad declara que utiliza talones a la hora de realizar sus adquisiciones online, de este porcentaje destaca el 66% que corresponde a las mujeres. El sector alimentario es en el que más se han utilizado este tipo de talones para disfrutar de un descuento en sus compras, en segundo lugar se sitúa la categoría de tratamiento y productos de belleza.

Los consumidores, concretamente el 12%, afirman haber realizado alguna de las compras online utilizando la aplicación de la tienda. No obstante, la gran mayoría de compras se realizan a través de su web y es muy habitual el usuario que compra a través de las dos opciones para aprovechar al máximo todas sus plataformas.

¿Cómo pagan los usuarios?

Los medios de pago más utilizados por parte de los consumidores han sido Paypal con el 71% de las adquisiciones online, seguido del pago con tarjeta de débito. También hay un gran número de usuarios que todavía eligen el método contrarrembolso como medio de pago habitual, lo cual no ocurre cuando las compras se realizan a través de dispositivos tradicionales como el ordenador de sobremesa o el ordenador portátil. De esta forma, el 79% de los usuarios encuestados piensa que la forma más extendida de comercio online en el futuro será el Mobile-Commerce.

Noticias Relacionadas

Marcas y patrocinios, una estrategia de marketing que goza de buena salud

El marketing online y sus nuevos retos: el barómetro digital de la AEA

Los supermercados online cierran el 2014 con una subida de precios

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend