Eduardo Martínez imparte la conferencia ‘Estrategias de marketing en los productos del cerdo ibérico’ en el MAGRAMA

 

Eduardo Martínez Sánchez, CEO de Xternaliza Marketing Online y director de las revistas especializadas Marketing4Food y HorecaFoodService, ha impartido esta mañana en Madrid la conferencia ‘Estrategias de marketing en los productos del cerdo ibérico’. Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar la ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’ que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), unas jornadas con las que se pretende impulsar tanto el consumo como el conocimiento de todo aquello que tiene que ver con uno de los productos más representativos de la gastronomía y la cultura españolas, el cerdo ibérico.

El pasado martes día 11 de noviembre abrió sus puertas la ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’, unas jornadas lúdico-formativas organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con las que, bajo el lema ‘Sabor, calidad y tradición’, se pretende promover el consumo de este tipo de productos en la sociedad.

Actividades formativas

En este sentido, las formas de promoción y comercialización de los ibéricos, buques insignia de la cultura culinaria española, adquieren una importancia relevante. Por ello, entre las actividades programadas se encuentran un conjunto de acciones formativas dirigidas a profesionales del sector.

Durante la jornada de hoy, jueves día 13 de noviembre, se han desarrollado varias de estas actividades formativas dirigidas a gerentes de compras de hipermercados, blogueros o jefes de comunicación y marketing, entre otros profesionales. En concreto se ha llevado a cabo una visita a Dompal, empresa situada en Madrid y especializada en la producción de jamones y embutidos ibéricos. Allí, y tras la bienvenida efectuada por el director general de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y empaparse de toda la información aportada por los dos conferenciantes del día, Cristina Clemente y Eduardo Martínez.

La primera, que en la actualidad desempeña el cargo de subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha centrado su intervención en la legislación vigente acerca de la ‘Norma de calidad y etiquetado de los productos ibéricos’.

Estrategias de marketing

Por su parte, el CEO de Xternaliza Marketing Online y director de esta misma revista ha centrado su intervención en torno a las ‘Estrategias de marketing en los productos del cerdo ibérico’, y ha prestado una especial relevancia a las nuevas herramientas de comunicación que brinda el canal online, así como a la importancia que tiene la comunicación estratégica a la hora de proyectar una imagen de calidad al consumidor, tanto en el punto de venta como en los medios de comunicación.

Eduardo Martínez, que ya participó en las anteriores semanas temáticas organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como la ‘Semana de la Dieta Mediterránea’, la ‘Semana del Queso’ o la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’, ha reseñado que el consumidor actual es cada vez más exigente, y que por lo tanto no basta con ofrecer un producto de altas calidades, sino que es necesario saber utilizar y aplicar las técnicas más apropiadas de comercialización y promoción en cada caso concreto con el fin de reflejar una imagen de excelencia que impulse el consumo.

Finalmente, esta jornada lúdico-formativa se ha clausurado con una cata de diversos productos ibéricos que ha sido dirigida por Pedro Atienza, actual jefe de ventas de Dompal.

Noticias relacionadas

La ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’ del MAGRAMA abre sus puertas

Continúa la colaboración entre Eduardo Martínez Sánchez CEO de Marketing4food, HorecaFoodService y Xternaliza Marketing Online con el MAGRAMA

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend