Eduardo Martínez de Marketing4Food impartirá la charla sobre Estrategias de Marketing y Comercialización en la semana del queso organizada por el MAGRAMA.

 

El director de las publicaciones especializadas en el sector alimentario ‘Marketing4food’ y Horecafoodservice’ y CEO de Xternaliza Marketing Online, Eduardo Martínez Sánchez, impartirá el próximo martes día 27 de mayo la conferencia ‘Estrategias innovadoras en marketing y comercialización de quesos’, una ponencia que se impartirá en Madrid y que se inscribe dentro de las actividades programadas para celebrar la ‘Semana del Queso’ que ha organizado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Desde el próximo lunes día 26 de mayo y hasta el sábado 31 se celebrará la ‘Semana del Queso’, una iniciativa ideada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la que no sólo se pretende fomentar el consumo de este producto, sino también el conocimiento del queso, de su diversidad, sus características y las formas y estrategias de comercialización en un entorno económico como el actual.

Esta campaña, que se inscribe bajo el lema ‘El gusto es nuestro’, está compuesta por un conjunto de actividades y acciones de promoción del producto que están orientadas tanto a consumidores en general como a profesionales relacionados con la industria quesera, los medios de comunicación y el ámbito de la hostelería y el gran consumo.

Marketing del queso

Entre las actividades de la ‘Semana del Queso’ que se han programado para el próximo martes día 27 se encuentra la conferencia que impartirá Eduardo Martínez Sánchez titulada ‘Estrategias innovadoras en marketing y comercialización de quesos’, que está orientada a los profesionales del sector quesero y de la gran distribución.

Tal y como se desprende del último informe acerca de consumo de queso en España presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los hipermercados, supermercados y tiendas de cercanías son los puntos de venta que los españoles prefieren a la hora de adquirir este tipo de productos. En este sentido, la materialización, en estos canales, de estrategias de marketing innovadoras e ideadas de manera específica para este producto puede suponer un aumento considerable en la cuota de mercado.

Eduardo Martínez Sánchez

Especialista en marketing alimentario y digital, Eduardo Martínez Sánchez es el director de ‘Marketing4food’, la revista online líder en el sector del marketing de alimentos y bebidas, y de ‘Horecafoodservice’, la publicación de referencia para los profesionales del ámbito de la restauración.

Desde hace más de una década está al frente de Xternaliza Marketing Online, empresa especializada en marketing digital que trabaja con diversas estrategias y herramientas con la finalidad de mejorar y aumentar el retorno de la inversión de los clientes.

En la actualidad combina estas actividades con la labor docente que desarrolla en diversas escuelas de negocios como el ESIC, ICEMD o EEN y es co-organizador del Congreso en Marketing de Alimentos M4F-AINIA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend