Edeka felicita la Navidad con un viral que ya supera las once millones de visitas

 

Para dar la bienvenida a los consumidores, las superficies del sector gran consumo suelen vestir sus lineales con productos de alimentación y bebidas propios de estas fechas, pero también con ciertos ornamentos y colores que evocan en el cliente un conjunto de sensaciones y reminiscencias que invitan al consumo, a la compra espontánea. Árboles de Navidad, cintas de colores, estrellas doradas, coronas de acebo o iluminación extra son los elementos que adquieren un protagonismo especial durante estas fechas en supermercados e hipermercados.

El aporte de la diferencia, del valor añadido, puede tener efectos relevantes en lo que se refiere a la notoriedad de marca y, por tanto, al retorno de la inversión, y en este sentido la creatividad juega un papel esencial. Una de las cadenas de supermercados que más trabaja esa creatividad de cara a la campaña navideña es la alemana Edeka, conocida por sus tradicionales y sorprendentes felicitaciones a los clientes.

Un viral como Christmas

Este año, Edeka ha vuelto a dar la nota y a aumentar su branding gracias a su última acción viral; los cajeros de uno de sus supermercados han interpretado un villancico gracias al sonido que efectúan los lectores de las cajas cuando escanean los códigos de barras de los productos.

La interpretación del villancico, el tradicional ‘Jingle Bells’, fue grabada con cámaras ocultas con el fin de publicarlo en la red y viralizarlo. Por el momento esta finalidad se ha alcanzado de sobra: el vídeo ya cuenta con casi doce millones de visitas en YouTube en apenas un par de semanas.

Marketing de experiencia

Tal y como señala la propia cadena de supermercados alemana, esta particular y original interpretación del ‘Jingle Bells’ arrancó de manera aparentemente casual en la líneas de cajas cuando de pronto comenzaron a escucharse las notas iniciales del villancico en las cajas registradoras. La sorpresa de los clientes acabó transformándose en sonrisa cuando las luces se apagaron y la melodía comenzó a definirse de manera clara.

Gracias a las trece cámaras ocultas y a la colaboración de nueve cajeros la cadena Edeka ha felicitado la Navidad a sus clientes con una experiencia única e irrepetible.

Noticias relacionadas

Heineken devuelve el color verde a la Navidad con The Sub, su última innovación

Martin Miller’s y El Ganso se unen en un pack especial para estas navidades

Coca-Cola lanza ‘Haz feliz a alguien’, su nueva campaña de Navidad

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend