El ecommerce se le resiste al sector de alimentos y bebidas

 

Durante los últimos meses las grandes compañías de ecommerce han tenido una gran preocupación porque la venta de alimentos y bebidas a través de este tipo de soportes todavía no termina de arrancar en España con una cuota de un 1,5% solamente. Además, durante las últimas semanas parece que este tipo de usuario no sea propenso a animarse para experimentar con la compra online de este tipo de productos básicos del día a día.

Estos son los datos que facilita el estudio Total Retail 2017, elaborado por la consultora PwC a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo, entre ellos más de 1.000 españoles. Según ha facilitado este trabajo, los productos de alimentación son los primeros en la lista de aquellos artículos que los usuarios de España están menos dispuesto a comprar a través de Internet.

Como ha ocurrido desde hace años, los libros, la música, las películas y los videojuegos son los productos favoritos de los usuarios para adquirir en el ámbito online. Un espejo en el que mirarse por parte de las plataformas de alimentación para conocer de primera mano las diferentes tendencias y el comportamiento de los consumidores.

Plataformas elegidas

A la hora de adquirir este tipo de productos, el ordenador continúa siendo el medio de compra preferido en España por delante de los dispositivos móviles y de las tabletas. El 51% de los consumidores españoles compran a través del PC, al menos, una vez al mes, nueve puntos más que en nuestro estudio anterior. Todavía existe un 46% y un 43% de los consumidores españoles que no utilizan nunca ni la tableta ni el smartphone, respectivamente.

Para el caso de los teléfonos móviles, aunque todavía su uso como herramienta de compra en España está todavía muy reducido crece de forma pormenorizada con respecto al mismo periodo del año anterior: del 7% al 14% los que lo usan una vez a la semana y también los que lo hacen una vez al mes del 18% al 30%. Una tendencia que si se siguen los patrones de consumo de los países similares a España debería de crecer durante los próximos años.

Los consumidores españoles señalan tresrupo DIA amplía su ecommerce grandes obstáculos a los que se enfrentan a la hora de comprar con su teléfono móvil: las pantallas de los smartphones son todavía muy pequeñas; las páginas webs adaptadas para mobile siguen sin ser fáciles de utilizar y, además, no son seguras o, al menos, los consumidores lo perciben así.

Noticias Relacionadas

Ecommerce y packaging

El ecommerce como fuente de empleo estable

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend