El ecommerce es la asignatura pendiente de la alimentación

 

El ámbito ecommerce hace años que pasó de ser una sorpresa y se convirtió en uno de los elementos más importantes para cualquier empresa. Sin embargo en el mercado español todavía hay productos o servicios que no se encuentra interiorizados por los consumidores y no disponen de un nivel de ventas numeroso.

En España, que es un país en el que predomina el ocio, el sector del entretenimiento es el que ha captado más atención en el ámbito online. Tanto es así que un 58% de los usuarios ya gestiona sus viajes de manera online, mientras que un 52% compra en Internet las entradas para los espectáculos. Según los datos facilitados por el informe “Comercio Conectado” de Nielsen.

Con la aparición del ecommerce no hay una disyuntiva en el consumidor entre si compra en el ámbito online o en el offline, sino que convergen estas dos formas de adquirir productos y se complementan. No obstante hay algunos espacios físicos que está perdiendo protagonismo con la aparición del ámbito digital.

¿Qué pasa con la alimentación?

Al contrario que ocurre con el ocio o el entretenimiento, la alimentación en el ámbito online sólo está presente para un 14% de los consumidores, mientras que apenas uno de cada diez compra así productos frescos, y es que hay determinadas categorías de la cesta de la compra aún muy incipientes en esto del comercio electrónico. También ocurre esta situación con el vino y las bebidas alcohólicas, además de con los artículos de bebé, que todavía están muy asociados a la compra física.

Después de comprobar los datos ofrecidos por este estudio, se puede afirmar que el porcentaje de personas que realizan las compras en el ámbito offline asciende a más del 50% que las que dicen hacerla en el online. Esto es debido a que prefieren realizar la compra de productos frescos, alimentación envasada o productos para bebé en la tienda física. Por el contrario, apenas entre un 10-20% suele preferir el tacto de un ratón o una pantalla al de un carro de la compra para adquirir estos productos.

Noticias Relacionadas

Los alimentos ecológicos destacan en el ámbito ecommerce

Ecommerce y calidad, sinónimo de éxito

El ecommerce alcanzará el 28% del total de ventas en el año 2030

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend