Dyc Red One: un producto para atraer a los amantes del Ron

Redvolución, lo nuevo de DYC

 

 

La reconocida marca de Whisky Dyc ha decidido introducirse en un mercado muy diferente al que tiene acostumbrado a sus fieles consumidores: El Ron. Dyc ha decidido ampliar la familia de bebidas con el lanzamiento de Dyc Red One, una bebida que no abandona la esencia y el carácter del whisky pero que es mucho más suave y tiene un toque de cereza. Además, DYC no ha querido abandonar el formato clásico de su botella.

El distribuidor de esta reconocida marca española es Beam Spain. Con este nuevo producto DYC pretende dirigirse a los consumidores de whisky y a los de Ron. Esta nueva campaña pretende captar a la población juvenil para que consuma un producto con años de historia en España pero que parecía decantado sólo a la población más madura.

Quieren dar una apariencia joven y potenciar los valores de unión y amistad, para ello han utilizado estrategias de Marketing Viral para llegar a la población más joven.

 

Redvolución

Dyc ha decidido que la estrategia creativa para el lanzamiento de su nuevo producto corra a cargo de la agencia publicitaria ‘Mi Querido Watson’. Para lanzar esto nuevo producto la creativa lo ha enmarcado dentro del concepto ‘Redvolution’, que hacer referencia a la revolución de este nuevo sabor que ofrece DYC, y a la vez responde a los valores clásicos de la marca (amistad, diversión y confianza).

Para que los consumidores sientan que el nuevo producto de DYC es cercano, la marca ha establecido como eje de la campaña las redes sociales e internet.  Para la ocasión se ha creado un microsite específico (www.dycredone.com) y las redes sociales de la marca, que cuenta con perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti se erigirán como uno de los pilares principales de la campaña.

Redvolución, lo nuevo de DYC

El Ron está de moda

La crisis que está viviendo España también se hace notar en el consumo de licores que sigue descendiendo en porcentajes cercanos al 4%. Dentro de las bebidas espirituosas, el whisky es el más consumido con un 38,3% del total, aunque el descenso de su consumo es la más grande (-5,5%) según los datos suministrados por Alimarket para 2011.

Dentro del whisky estándar el líder es J&B con un 22,6%, seguido por Ballantines (19%), DYC (14%), Dewar’s White Label (9%) y Cutty Sark (6,5%).

No obstante el Ron sigue ganando posiciones entre las bebidas espirituosas más consumidas por los españoles, esta situación es la que ha hecho que DYC lance su nuevo producto para intentar atraer a los consumidores de Ron.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend