DVD´s que se transforman en pequeñas Domino´s Pizza con el calor

 

 

La última campaña publicitaria que la multinacional Domino´s Pizza ha lanzado en Brasil pretende asociar el consumo de pizza a los momentos de ocio en el hogar y, en concreto, al disfrute del cine en casa.

Los creativos de Domino´s Pizza, la multinacional de origen estadounidense dedicada a la elaboración y venta de pizzas que tiene locales en más de sesenta países del mundo, han ideado una nueva campaña publicitaria compuesta por una acción estratégica de marketing y por una serie de anuncios para televisión y redes sociales en los que se explica esa acción.

Asociación de conceptos

La acción de marketing llevada a cabo por Domino´s Pizza está basada en la asociación de conceptos, unos conceptos que en este caso son el consumo de cine en casa y el ritual de pedir pizzas a domicilio para consumirlas mientras se disfruta del ocio doméstico con amigos, en pareja o incluso solo. Ahora bien, ¿Cómo se ha logrado establecer esta asociación?

Esta acción publicitaria consiste en el hecho de que quien alquile un DVD para ver una película en Brasil obtendrá, después de su visionado y debido al calor que emite el lector, un DVD con forma y estética propias de una deliciosa y caliente pizza. Con esta estrategia, la marca estadounidense de pizza pretende invitar al consumidor de cine a disfrutar, en su próxima cita con el séptimo arte en casa, de la compañía de una Domino´s Pizza real.

La campaña

Esta curiosa campaña publicitaria, que ha sido obra de la agencia Artplan Sao Paolo, ha precisado para su puesta en marcha de la colaboración de una decena de video clubs situados en las ciudades brasileñas de Sao Paolo y Río de Janeiro. Una vez escogidas las tiendas de alquiler de DVD´s, los creativos seleccionaron diez de los títulos de películas más taquilleras y novedosas del mercado actual brasileño. La impresión con un tipo de tinta que se activa con el calor (tinta térmica) hizo el resto.

Pero la acción no acaba aquí: Los consumidores de cine que alquilaron sin saberlo uno de estos DVD´s no sólo quedaron sorprendidos al extraer una simulación de pizza de su lector de DVD casero, sino que además pudieron leer un mensaje inscrito en un pequeño recuadro que rezaba algo así como: “Si te gustó la película la próxima vez te gustará más si la acompañas con una deliciosa y recién hecha Domino´s Pizza”.

Para poner en marcha esta campaña se realizó el pertinente estudio de mercado, un estudio que señalaba que Brasil era el lugar perfecto del mundo para lanzarla, ya que en el país carioca la banda ancha de Internet todavía no tiene suficiente velocidad como para descargar películas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend