Durante los últimos años los refrescos han reducido un 20% sus calorías

 

Las calorías por litro en el conjunto de bebidas refrescantes que se sitúan en el mercado de España han sufrido una reducción de un 19% durante los últimos años. Estos son datos facilitados por la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) que organiza y agrupa a la práctica totalidad de la industria.

También se pueden apreciar que la cuarta parte de estos refrescos se encuentra por debajo de las cuatro calorías por 100 ml, por lo que cabe resaltar que su aporte energético es casi nulo. Esto no viene nada más que a resaltar el compromiso de este sector con la innovación y con la promoción de productos bajos y si calorías.

ANFABRA

Esta serie de datos han sido recogidos por ANFABRA sobre una muestra del 80% del total del mercado. En la actualidad se comercializan más de 2.000 referencias en el mercado español que responden a los gustos y a las necesidades de los diferentes consumidores: con azúcar o sin calorías, con o sin gas, cafeína, vitaminas y sabores.

Durante los últimos años ha crecido de forma considerable la demanda de alimentos y de bebidas que disponen de una menor cantidad de calorías. La industria de las bebidas refrescantes no podía quedarse al margen y ha tenido que apostar por la innovación constante para encontrar ingredientes alternativos y saludables sin comprometer el sabor final del producto.

Los trabajos de investigación han sido importantes con diferentes productos lanzados al mercado, algunos de estos nuevos productos han conseguido tener un gran impacto sobre el volumen de ventas de este sector de refrescos. Estos resultados son especialmente significativos si se tiene en cuenta que la legislación exige que para que un alimento o bebida sea considerado light, basta con que reduzca un nutriente más de un 30%. En el caso de los refrescos la mayoría elimina en su totalidad el azúcar, lo que supone que sean bebidas sin calorías.

Noticias Relacionadas

Seis de cada diez españoles piensa que los refrescos son perjudiciales para la salud

Cae el consumo de refrescos light

Starbucks lanza Fizzio, su propia marca de refrescos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend