A todo el mundo le gusta disfrutar de un postre dulce cuando se toma el café o simplemente por darse un capricho. Sin embargo hay un dulce que poco a poco se ha ido introduciendo cada vez más en el comercio español: los donuts. Esta bollería típica de Estados Unidos ha sido capaz de conquistar todos los paladares españoles. Por ello, en este artículo te hablaremos de la marca más grande e importante que fabrica donuts, Dunkin Coffe.

HISTORIA DE LA MARCA

Aunque los donuts siempre han existido en América su comercialización no se realizó hasta los años 50 cuando Bill Rosenberg decidió abrir su primera franquicia de Dunkin’ Donuts en Massachusett. Poco a poco su idea revolucionó este producto y consiguió elaborar una gran variedad de donuts.

Sin embargo, no fue hasta 1995 que la marca se instaló en España bajo el nombre de Dunkin’ Española. Años más tarde, en 2007, la empresa decidió cambiar su nombre a Dunkin’ Coffee ya que este se adecuaba más a la nueva visión de negocio que tiene la empresa.

Hoy en día cuenta con 12.400 tiendas repartidas en 46 días distintos para que su gran variedad de coloridos donuts así como su amplia gama de bagels y flats puedan ser consumidos por todo el mundo, eso sí sin olvidar el café como acompañante.

PRODUCTOS

Aunque la marca se llama Dunkin’Coffee es más conocida por la venta de donuts que por su café. Por ello te detallamos sus principales productos estrella:

-Donuts: son conocidos con el nombre de Dunkins y se caracterizan por sus vistosos colores. Se trata de un donut normal de azúcar recubierto por diferentes cremas de diferentes sabores y estilos. Además, también podemos solicitar los donuts rellenos que son irresistibles. Estos donuts son elaborados a diario por lo que su frescura y sabor son excelentes.  Hay varios tipos:

-Dunkin Lacasitos: este donut tiene forma de estrella y contiene una capa de chocolate negro que lo recubre entero. Además la combinación del sabor original del Dunkin con el crujiente de los lacasitos es irresistible.

Bomba choco y nata: como su nombre indica este Dunkin esta relleno de nata y recubierto con chocolate además de una guinda. Esta combinación es por lo tanto una bomba perfecta para los más golosos.

Dunkin Choco blanco: no todos los donuts tenían que tener chocolate negro. Esta variedad es perfecta para los amantes del chocolate blanco ya que se trata de un Dunkin relleno con este tipo de chocolate. Además, contiene azúcar glas espolvoreada por encima para endulzar todavía más este postre.

Dunkin Mango: para los amantes de la fruta y aquellas personas que desean mantener una alimentación más equilibrada Dunkin’ Coffee cuenta con la opción perfecta para ellos: el Dunkin Mango. Se trata de un dunkin rebozado en azúcar pero cuenta con una cobertura de caramelo a la que se le agregan pequeños trozos de mango para mezclar el aporte de azúcar natural del mango con el del caramelo. Es una de las opciones más golosas pero a la vez más naturales.

Concha de Almendras: este tipo de dunkin es una delicia ya que está relleno de una crema de avellanas y además cuenta con una cobertura de almendras laminadas. Por lo que es perfecto para los amantes de este fruto seco. Además, no es muy pesado ya que su crema tiene una textura muy suave.

Kit Kat: este dunkin combina el sabor característico de la marca con el chocolate de la barrita del Kit Kat. Esta combinación convierte a este dunkin en una bomba de chocolate ya que está relleno de chocolate y también tiene el chocolate de la barrita del Kit Kat.

-Boston Mix: como indica su nombre este dunkin es un mix de dos chocolates: el chcolate negro y el chocolate blanco. Este dunkin tiene chocolate blanco en su interior pero está recubierto por una capa de chocolate con leche por lo que la combinación es ideal y muy equilibrada. Esta opción es perfecta para todos los amantes del chocolate que  desean disfrutar de todos los tipos en lugar de elegir uno de ellos.

-Boston Fresa: este dunkin está diseñado para los apasionados de la fresa ya que es el ingrediente estrella de este donut. En efecto, este dunjin contiene fresa desde su relleno en el  interior hasta su exterior con una cobertura de fresa que tiene sirope de fresa.

Munchkins: otros de los productos más vendidos en Dunkin Coffe son los munchkins. Este nombre hace referencia a la masa que corresponde al hueco de los donuts. Se vende con forma redonda y son muy tiernas y sabrosas por lo que son una opción perfecta para darse un pequeño capricho. Hay dos tipos: munchkin de chocolate negro y munchkin de azúcar.

Crunkins: este nombre hace referencia a la combinación de Dunkin con croissant. Esta combinación te permite degustar la ligereza del hojaldre del croissant a la vez que disfrutas del sabor y ternura típica de los Dunkins.      

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable