Duas Quintas de Ramos Pinto cumple su 25º aniversario

 

La afamada bodega de Oporto Ramos Pinto se encuentra de celebración, ya que una de sus referencias más importantes (Duas Quintas) celebra este año el 25º aniversario de su lanzamiento. Este vino se encuentra elaborado con uvas procedentes de unos de los mejores viñedos de la bodega: Ervamoira y Bons Ares, situados a 150 y 600 metros de altitud, respectivamente.

El año 1990 fue el elegido por la prestigiosa Casa de Oporto para lanzar al mercado el tinto Duas Quintas. Un año más tarde haría lo mismo con el Duas Quintas Reserva, mientras que en 1992 presentó el Duas Quintas blanco. Para elaborar esta clase de vinos, Ramos Pinto cuenta con técnicas modernas de vinificación, entre las que destacan el uso de molinos tradicionales o envejecimiento de la uva en barricas de roble.

Innovación y Tradición

Desde el año de su fundación (1880), Ramos Pinto es una de las más famosas y prestigiosas bodegas de Oporto. La compañía siempre se encuentra en la búsqueda de la excelencia, una práctica que le ha permitido que la calidad de los vinos que produce sea excelente, todo ello con el esfuerzo por mantener la tradición de la casa, que ha basado siempre su estrategia de producción en el esfuerzo investigador.

Esta bodega fue la encargada de seleccionar las cinco variedades de uva para el Douro, además de ser la pionera en la implantación de la denominada como ‘vinha ao alto’, la espaldera en vertical del Douro que permite incrementar la densidad de plantación y mejorar la calidad de las uvas.

Tras 25 años, la marca continúa siendo una de las referencias en el mercado, todo ello con su filosofía inicial intacta en la que se mantienen los procesos tradicionales en la elaboración del vino adaptándolos a los nuevos tiempos. Una serie de prácticas que han situado a la marca como una de las favoritas de los consumidores.

Noticias Relacionadas

Ranking: Algunos de los mejores vinos según ‘La Guía Peñín’

Viñas de Anna, el primer vino de Codorníu

El vino español mostrará su calidad en Wines From Spain Trade Fair 2015

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend