Drones en el ámbito de la Gran Distribución

 

7-Eleven pasó a la historia durante el pasado mes de julio al ser la primera compañía que consiguió realizar la primera entrega de una compra de alimentación y bebidas utilizan para ello un dron. El pedido se realizó de forma totalmente correcta a una familia de la localidad de Reno, en el Estado de Nevada (EE.UU).

Esta acción puede ser la primera de muchas, ya que los drones permiten un reparto mucho más rápido. Sin embargo para que se puedan utilizar de forma regular hay que conseguir que se realicen una serie de cambios normativos necesarios para respetar la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Durante los últimos años se ha realizado un espectacular desarrollo de este tipo de tecnología que permite hasta hace muy poco sólo estaba disponible en las películas de ciencia ficción. El usuario cada vez es más consciente que los drones no tripulados han llegado para quedarse y que puede resultar una herramienta muy útil a la hora de solucionar algunas de las tareas domésticas de la vida cotidiana.

Oportunidad para el retail

La industria del retail siempre está al tanto de las últimas incorporaciones en materia de tecnología para poder ofrecer una experiencia de compra única a los usuarios. No hay que olvidar que el primero que ofrece un servicio siempre tiene ventaja antes sus competidores y puede convertirlo en una de sus fortalezas principales.

Gracias a la utilización de drones no tripulados se puede crear una auténtica red de reparto para las compañías de retail que sea mucho más barato y automatizado. Esta nueva tecnología permitirá a las compañías rebajar parte de los costes para poder ofrecer una oferta mucho más competitiva a los usuarios.

Sin embargo la tecnología siempre avanza mucho más rápido de lo que se puede prever, por lo que las leyes todavía tienen adaptarse a los nuevos tiempos y regular el uso de este tipo de dispositivos. No es de extrañar, que en unos pocos años los usuarios paseen por las calles de las ciudades mientras que les sobrevuelan diferentes drones realizando las tareas de reparto.

Noticias Relacionadas

Drones para promocionar comida rápida

Amazon utilizará Drones para entregar su pedidos en 30 minutos

La bebida V Energy invita a sus consumidores a convertirse en ladrones virtuales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend