¿Dónde se consumen más ensaladas?

 

La Comunidad Valenciana es la región de España en la que más se consumen ensaladas frescas. Hasta un 94% de los usuarios de esta zona las comen de forma habitual, seguidos de los canarios con un 88% y de los catalanes con un 87%. Lo hacen con una mayor frecuencia que el resto de los usuarios, con una frecuencia entre seis y diez veces a la semana.

Esto es lo que se puede apreciar los datos de la encuesta ¿Comemos saludable los españoles? realizada por Florette entre casi 1.200 personas de toda la geografía española. Este trabajo permite apreciar cuáles son los hábitos saludables de los españoles tanto dentro como fuera del hogar.

De nuevo los consumidores de Valencia y de Catalunya se encuentran en primer lugar en consumo de ensaladas frescas envasadas. De forma concreta, un 58% de valencianos y un 57% de catalanes prefieren ensaladas frescas listas para consumir, una cifra significativamente mayor al resto de España.

Otras cuestiones

La encuesta también permite apreciar otras curiosidades, una de ellas es que las personas que comen habitualmente ensaladas envasadas también practican con mayor frecuencia otros hábitos saludables como comer variado, desayunar antes de salir de casa, beber más de un litro de agua al día, practicar ejercicio y evitar los alimentos demasiado procesados. Los catalanes son los que cuidan más su alimentación cuando comen fuera de casa ya que un 67% declara decantarse por opciones saludables.

Otro de los datos de interés es que un 75% de los españoles se ha propuesto comer de forma más saludable en el último año. El dato asciende al 86% atendiendo solo a encuestados más jóvenes (entre 18 y 25 años). Entre todos los que se han propuesto recientemente comer más saludable, un 66% ha pensado hacerlo a base de ensaladas.

El trabajo también permite desmontar algún tópico, como que las ensaladas envasadas son un producto para mujeres. Aunque son estas las que las consumen en mayor medida, el reparto por sexo es prácticamente paritario (un 52% de las mujeres y un 46% de los hombres consumen ensaladas frescas envasadas de forma diaria).

Noticias Relacionadas

Florette amplía su gama de ensaladas

Toppings Gourmet para las ensaladas de verano

Sopas y ensaladas, la nueva tendencia de consumo en Estados Unidos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend