Domecq Bodegas ya tiene otra ‘Q’ de Calidad Turística

 

 

Bodegas Ysios ha recibido la ‘Q’ de Calidad Turística, esta distinción la concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad de certificación de sistemas de calidad para las empresas turísticas. Ysios y Campo Viejo (pertenecientes al Grupo Domecq Bodegas) se han convertido en las dos primeras bodegas de Rioja que han conseguido este reconocimiento.

La ‘Q’ de calidad permite la posibilidad a empresas industriales de tener establecido un sistema de gestión de los servicios turísticos que se prestan aunque este no sea su principal sector de actividad. Esta norma posee como eje principal las visitas turísticas, además de otros servicios que son complementarios y que se ofertan en esta clase de lugares: Tienda, Catering o servicio de eventos para empresa entre otros.

Gracias al establecimiento de la Norma se reconoce y normaliza esta clase de actividad, las características de las instalaciones propias de los espacios, los servicios prestados y los diferentes objetivos de calidad, todo esto tiene objetivo principal el de mostrar los procesos y el saber hacer.

Años de Experiencia

Ysios cuenta ya con varios años de experiencia en el trabo dentro de Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad Alimentaria, de Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos Laborales, que se encuentran avalados por normas y estándares internacionales que han permitido y facilitado la adquisición de esta certificación.

Todos aquellos establecimientos que cuentan con la ‘Q’ tienen en su poder un elemento muy importante que certificad el Sistema de Calidad Turística Española y es común a todas las actividades que se encuentran relacionadas con los servicios o productos turísticos. El tener esta certificación es una ventaja competitiva empresarial y es una herramienta para el negocio, ya que mejora la imagen y aporta una seguridad muy importante al cliente a la hora de elegir el establecimiento.

Durante los últimos años la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los principales elementos de promoción y publicidad para las empresas. Por este motivo, no es de extrañar que sea uno de los pilares fundamentales de Domecq Bodegas, es más, durante el año 2012 esta bodega fue la primera compañía vinícola y del sector alimentario del mundo que consiguió la certificación internacional de Responsabilidad Social IQNet SR10.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend