Diseños de Packagings creativos

 

El packaging es uno de los elementos más importantes a la hora de presentar un producto a los consumidores. Las marcas son muy conscientes de la importancia que tiene una primera impresión y el recuerdo de unos colores, una forma o un logo para atraer a los consumidores hacia su producto.  Los lineales de los supermercados se han convertido en una auténtica zona de guerra en la que no hay reglas y sólo sobrevivirá el más fuerte.

Por esta serie de razones la elaboración de un packaging atractivo, curioso y con una serie de características innovadores es una tarea muy importante. Los profesionales del ámbito tienen que trabajar de forma continuada para no quedarse atrás, ya que un paso en falso puede conllevar la pérdida de ventas. A continuación se ofrecen algunos de los packaging más curiosos que se han podido apreciar durante los últimos meses.

OvenPa

OvenPa

OvenPa es una marca de productos lácteos que se presenta como una opción saludable y natural para que todos los usuarios puedan disfrutar de este producto en cualquier momento.

Para transmitir esa sensación, los diseñadores permiten al usuario mirar dentro y ver físicamente los ingredientes que conforman el producto, además han dispuesto unos colores negros y blancos que dan un toque de sobriedad con elegancia.  Para completar el packaging, lo han decorado con texto, aparentemente escrito a mano tratando el envase como si fuera una pizarra.

Zen Monkey

Zen MonkeyCuando Eric Glandian decidió lanzar al mercado su nueva opción saludable para los desayunos, se dirigió a Chase Design Group para que transmitieran todos los valores de la marca en el packaging. El resultado ha sido un logotipo y un diseño brillante, que trasmite optimismo y alegría en sus diferentes variedades.  Un gran trabajo que permitirá que este producto salte del lineal al carro de la compra con gran facilidad.

Brewer’s Fizz

Brewer’s Fizz

Nada mejor para una marca de refrescos naturales que una botella clara y que cuenta con un aspecto artesanal para transmitir estos valores al consumidor. En esta ocasión, Brewer’s Fizz presenta un packaging muy limpio con elementos que permiten apreciar un sutil desgaste. Una imagen muy cuidada con los textos uniformes pero que se aprecia como si fueran escritos a mano.

Black Wolf

Black Wolf

En esta ocasión los creativos tenían el reto de realizar un cambio drástico en la marca de la cervecería, que contaba con una gama de cervezas artesanales enfocada a los bebedores actuales. Eligieron la leyenda local de un Lobo Negro que salvó Stirling y crearon una marca personal, atractiva y con una identidad visual muy características. El tono de humor y cercanía han permitió establecer un vínculo de confianza con los usuarios.

Gestus

Gestus

La marca indicó a la agencia que querían transmitir la frescura del producto si refina y la naturaleza de su origen, que se encuentra lleno de fruta de calidad sin aditivos. Para conseguir este objetivo, la agencia realizó un diseño sutil en una botella transparente, para que los usuarios puedan ver el interior sin ningún tipo de dificultad. Cuenta con una serie de ilustraciones que refuerzan la idea de naturalidad y una tipografía que mantiene una comunicación sencilla pero muy clara.

Noticias Relacionadas

El futuro del packaging a debate en el encuentro Strategic Reflection Center

Publicidad en el packaging del café para que disminuya el precio final

Larios cambia su packaging para transmitir sus valores Mediterráneos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend