Dificultades para los intolerantes a la lactosa

 

Uno de cada cuatro intolerantes a la lactosa acaba consumiendo algún tipo de producto que la contiene porque no encuentra alternativas adecuadas, esto es lo que afirma el estudio de mercado SHOPPERVIEW de AECOC “El comprador de productos sin lactosa”, de la mano de ADILAC, Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España.

De forma concreta el 22% de los consumidores habituales de productos sin lactosa comenta que la falta de variedad de este tipo de artículos provoca que adquieran y consuman productos que no están indicados para ellos. Al observar los productos que consumen este tipo de usuarios, el producto con lactosa más consumido por los intolerantes es el queso (el 40% lo consume), seguido del chocolate (33%), el pan de molde (33%), yogures (31%), helados (31%) y productos cárnicos (31%).

Productos variados

La mitad de este tipo de consumidores de producto sin lactosa afirma que echa de menos algún artículo en la oferta que puede apreciar en la actualidad, mientras que sólo el 29% de estos usuarios afirma estar satisfecho con la variedad existente. De esta forma el 17% de estos usuarios echa de menos variedades de queso sin lactosa; el 12%, variedades sin lactosa de bollería, pastelería y galletas; y el 10%, variedades de yogures.

Otros de los productos que también destacan este tipo de usuarios entre los que les gustaría incluir en su cesta de la compra es el de los platos preparados, productos cárnicos y embutidos, helados, postres y repostería, postres lácteos, chocolate y leche. En la actualidad no tienen la percepción de que haya categorías por cubrir, no obstante sí se quejan de la falta de variedad de productos por escoger dentro de los sin lactosa.

La visión general es que los usuarios ven avances y ampliaciones en la oferta sin lactosa durante los últimos años y el producto que creen que está mejor logrado es la leche, tanto por lo que se refiere a su sabor como a su textura. Se aprecia su sabor dulzón y se consume tanto sola como con café o cacao. También valoran positivamente la entrada de nuevas marcas, además de las marcas de distribuidor, y el hecho de que haya más variedad de productos que en los últimos años

Uno de los puntos importantes es que el consumidor demanda más productos sin lactosa de primeras marcas y no sólo de marcas especializadas. Así, de las entrevistas realizadas se desprende que los consumidores de productos sin lactosa reclaman que las marcas líderes, que generan mayor confianza y seguridad, se acuerden de ellos de manera que no se vean obligados a recurrir a productos de marcas especializadas o marcas blancas.

Noticias Relacionadas

Burgo de Arias lanza su variedad sin Lactosa

Marcas de leche sin lactosa

Kaiku Sin Lactosa lanza KSL MIX Melocotón & Maracuyá

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend