Diferentes iniciativas para The Alimentaria Hub 2016

 

The Alimentaria Hub será uno de los espacios más importantes de la próxima edición de Alimetnaria, que se celebrará entre los días 25 y 28 de abril en Fira de Barcelona; el objetivo principal de este acontecimiento es fomentar la innovación, la competitividad, la colaboración empresarial y la difusión de conocimientos dentro del sector alimentario.

The Food Factory volverá a ser uno de los grandes atractivos de esta iniciativa, ya que se ha situado como el lugar de encuentro entre startups tecnológicas del sector agroalimentario. Para este año, el programa se reforzará gracias a la colaboración con Reimagine Food, un observatorio internacional de nuevas empresas del sector agroalimentario que tiene como objetivo identificar propuestas disruptivas para el mercado de la alimentación y las bebidas y ponerlas en contacto con inversores clave de la industria.

Iniciativas

Este acontecimiento también realizará la apertura del Export Service Counter, un servicio que se encuentra a disposición de los expositores, preferentemente pymes, que quieran dar sus primeros pasos en los mercados internacionales. En este nuevo programa participarán especialistas en todas las operaciones que son necesarias para la realización de estas iniciativas.

También se ha destacado la importancia de las redes sociales como herramienta para la comunicación como uno de los pilares de la feria.  El salón inaugura The Food Bloggers Conferencia, un lugar de intercambio de conocimiento entre blogueros y profesionales de las redes sociales, todos ellos vinculados a la alimentación y la gastronomía, un lugar en el que también se celebrarán conferencias y actividades con especialistas en la materia.

The Alimentaria Hub también contará con la participación de cuatro partners que colaborarán en la creación de contenidos y en el enriquecimiento del programa. Por una parte, AECOC se centrará en las actividades relacionadas con la Reponsabilidad Social Corporativa, mientras que Innova Market Insight presentará conferencias sobre I+D+i y marcas,  y Caixabank, desde su posición de patrocinador preferente, protagonizará los programas de internacionalización de esta feria.

Noticias Relacionadas

Alimentaria cumplirá cuarenta años siendo más internacional e innovadora

Gran elenco de actividades para Alimentaria 2014

Marcas alimentarias

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend