Diferencia entre las campañas de vídeo en Facebook y Youtube

 

Durante los últimos meses Facebook y Youtube se encuentran pugnando una dura batalla para conseguir alzarse con el cetro de liderazgo en el terreno del formato de vídeo, uno de los elementos más importantes para las marcas y para los anunciantes, ya que se han dado cuenta de la importancia que tiene este tipo de formatos audiovisuales a la hora de establecer una campaña publicitara efectiva.

Sin embargo, una de las preguntas que surge a las empresas cuando pretenden lanzar una campaña de marketing en el ámbito online es cuál de estas dos plataformas hay que utilizar para llegar a un número mayor de usuarios: ¿Facebook o Youtube? La respuesta más sensata y adecuada sería ‘según lo que busque cada uno de los clientes’. Por eso es muy importante contar con una serie de profesionales que analicen cada uno de los detalles de la campaña que se quiere lanzar.

Diferentes plataformas

Según los datos ofrecidos por Visible Measures, se puede comprobar de forma detenida como estas dos plataformas cuentan con una serie de ventajas para los anunciantes. Con Facebook se puede obtener un mejor rendimiento en la fase inicial de la campaña, ya que esta plataforma cuenta con un alance que disfruta de más de 3.000 millones de vistas de vídeo al día. Youtube, por su parte cuenta con un crecimiento mucho más lento pero terminan estableciéndose como la mejor opción a largo plazo.

Esta compañía ha realizado un estudio de 82 campañas publicitarias de vídeo seleccionados al azar que fueron lanzadas por las marcas durante el mes de marzo y que generaron casi 450 millones de vistas de alcance real. De todas estas campañas, Youtube consiguió generar un 65% de vistas totales y Facebook un 35%, un avance bastante importantes si se compara con las cifras del año pasado.

Rapidez de Facebook

La conocida red social se ha establecido como uno de los líderes de la inmediatez en formato de vídeo. Al apreciar los datos se puede comprobar que cuando las campañas fueron publicadas al mismo tiempo en las dos plataformas, Facebook domina de forma clara la fase de lanzamiento, lo que permite a las marcas alcanzar de forma mucho más rápida a su target de población durante la primera semana (85%).

Este hecho quedó patente durante uno de los acontecimientos deportivos más importantes y con más audiencia del mundo, la SuperBowl. Durante los dos días posteriores a este acontecimiento, Facebook era el responsable del 25% del total de la audiencia de las campañas reales. No obstante a lo largo del tiempo, la participación en esta red social bajó hasta el 18,5%. Al apreciar Youtube, se puede comprobar cómo esta plataforma aumentó hasta alcanzar el 81% dos meses después.

Decisión Final

Las empresas que pretendan lanzar una campaña en formato de vídeo en el ámbito online tienen que tener en cuenta todos estos datos para planificar todas sus acciones de forma pormenorizada y elegir la plataforma más adecuada para cada momento. Un lanzamiento de producto o una promoción será mucho más efectiva a corto plazo en Facebook, no obstante Youtube funciona mucho mejor a largo plazo y es muy recomendable cuando se quiere afianzar la imagen de marca.

Noticias Relacionadas

La importancia de las Redes Sociales para la decisión final de compra

Los spots en dispositivos móviles como soporte de venta

El 52% de los consumidores prefiere realizar la compra en la web del establecimiento

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend