Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ‘Top 100 Spirits Brands’

0
579

El conocido grupo Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ranking ‘Top 100 Spirits Brands’ que sitúa a los 100 espirituosos más consumidos en el mundo y que realiza Impact Databank. En esta ocasión la conocida multinacional encabeza la clasificación por volumen de cajas vendidas con el vodka Smirnoff y en el valor en retail con el whisky Johnnie Walker.

Si se observa de forma detenida la clasificación de las marcas por volumen, se puede apreciar como el volumen de ventas en litros para las marcas de Diageo se sitúan en más del doble que las de su competidor más cercano, incluso ocupa catorce de los cien primeros puestos, cinco de estos entre el top 20.

A la hora de apreciar de forma detalla los términos de valor de ventas, la multinacional incrementó su liderazgo gracias a la adquisición del pasado año de de United Spirits Limite, ahora las marcas de la empresa representan más del 28% del total del ranking, un aumento del 23% si se compara con la lista del pasado año. En total, Diageo cuenta con veinte marcas dentro del top 100 en términos de valor y siete entre los veinte primeros lugares, lo que la sitúa como la compañía principal.

Principales marcas

Diageo cuenta con un proceso continuo de adquisición de las marcas más icónicas del mundo, durante sus más de cien años de vida la conocida empresa ha ido adquiriendo las bebidas más conocidas y consumidas a lo largo y ancho del mundo. Este tipo de clasificaciones no vienen nada más que a demostrar la fortaleza y la profundidad del portafolio de la compañía.

Dentro de esta clasificación, diferentes marcas de Diageo han mostrado también un crecimiento importante con respecto al pasado año. En la lista de las principales referencias de acuerdo al valor se puede observar como J&B subió de la posición 36 a la 33 y Tanqueray pasó del número 74 al 70, mientras que la marca de vodka Cîroc aumentó cuatro puestos para colocarse como la número 27, aumentando su valor de ventas por 8.6%.

Como ocurre en pasados años, Johnnie Walker y Smirnoff han sido líderes en ventas de whisky y vodka, respectivamente, con las dos marcas combinando más del 10% del valor de ventas del total de las cien marcas listadas en el ranking.

Noticias Relacionadas

Diageo lanza Cardhu Gold Reserve

Diageo se sitúa entre las 50 mejores empresas para trabajar según Great Place to Work

Nueva campaña de Diageo para Baileys Chocolat Luxe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí