Diageo cambia el etiquetado para facilitar la información a los consumidores

0
635

Diageo se ha establecido como la primera compañía del sector en facilitar a todos sus consumidores la información adecuada al contenido alcohólico de sus bebidas en el etiquetado de sus botellas, así como información nutricional por cada unidad de consumo estándar.

Para comenzar con esta campaña se ha elegido a Johnnie Walker Red Label, para finales del año más de 30 millones de botellas serán distribuidas con las nuevas etiquetas. La actualización del etiquetado de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum y Green Label  se encuentra planificada para principios del año 2017.

Información para el consumidor

Esta nueva iniciativa vienen para cumplir con la nueva Política de Información al Consumidor y que la compañía realizará de manera progresiva en todas sus marcas. Diageo ha creado una estrategia después de comprobar los datos de una encuesta realizada a más de 1.500 consumidores de Estados Unidos, Canadá, México, Gran Bretaña y España, entre otros países. Los nuevos diseños de las etiquetas reflejan la manera en que los consumidores quieren recibir información nutricional y sobre contenido alcohólico.

Gracias a esta investigación se pudo comprobar que cuando se utiliza demasiada información en el etiquetado de los productos (especialmente en letra pequeña) llega a ser confusa y es ignorada. Una de las peticiones más recurrentes en todos los mercados ha sido incluir menos información y que ésta sea presentada de una manera más clara.

El estudio también ha revelado que los consumidores desean conocer más sobre la unidad de consumo estándar, el contenido de alcohol por volumen – ABV-, las calorías por unidad de consumo, el contenido de azúcar, los alérgenos (sustancias que pueden producir hipersensibilidad) y datos sobre las marcas, especialmente sobre el proceso de producción de la bebida y sus estándares de calidad.

Todos estos datos han permitido que Diageo realice un etiquetado que tenga un formato homogéneo mediante el uso de iconos para que sean mucho más fáciles de comprender. También se ha comprometido a proveer información sencilla y muy fácil de entender para todos los consumidores, por lo que ha establecido una versión pública de su nueva Política de Información al Consumidor en su web.

Noticias Relacionadas

Diageo se sitúa entre las 50 mejores empresas para trabajar según Great Place to Work

Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ‘Top 100 Spirits Brands’

Diageo lanza Cardhu Gold Reserve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí