El Día de la Fresa para aumentar sus ventas

 

La Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) han informado de la puesta en marcha de una nueva iniciativa que traerá consigo la instauración del Día de la Fresa. El objetivo primordial de esta campaña es el de fomentar el conocimiento de esta fruta entre la población para promover su consumo habitual.

En la actualidad cada español consume de media un kilo de fresas al año, su aplicación se suele asociar a recetas dulces pero la realidad es que existen una gran multitud de diferentes combinaciones en las que la fresa marida a la perfección y puede ser un elemento diferenciador.

La fecha para la conmemoración de este día coincide con el estreno de la primavera, que este año comenzó el pasado día veinte de marzo y que supone el inicio de una estación en la que este fruto alcanza su máximo apogeo abasteciendo, no sólo a España, sino también a la gran mayoría de mercados de Europa.

Cultivo de fresas

El cultivo europeo de fresas, la gran mayoría se concentra en la zona de Huelva que también ostenta el 95% de la producción nacional de este producto. Durante la campaña anterior se recogieron 294.000 toneladas de esta fruta, un 2% más que la campaña anterior. El 90% se dedica a la exportación, entre las que destacan Alemania con un 30% y Francia con un 20% de las exportaciones totales se erigen como los principales destinos de este producto. Reino Unido se sitúa como tercer receptor, con un 13% de las exportaciones españolas.

Para la conmemoración de este Día se realizarán acciones en tres escenarios de forma paralela: España, Francia y Alemania, países en los que se desarrolla también la campaña ‘Fresas de Europa’, una iniciativa puesta en marcha por Interfresa, el Mapama y la Unión Europea para incentivar la ingesta de este alimento.

La iniciativa de instaurar el Día de la Fresa busca completar y reforzar las acciones promocionales que se están llevando a cabo desde esta campaña, que ya va por su segundo año de actividad, y que tiene una duración total de 3 años. Con esta campaña, la Interprofesional de la Fresa espera incrementar el consumo de esta fruta un 5%.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA publica folletos informativos acerca de la nueva normativa en el sector del vino

El MAGRAMA convoca los Premios Alimentos de España 2016

El MAGRAMA envía la solicitud para obtener la I.G.P. para el Jamón Serrano

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend