Despertar, el anuncio de Campofrío para estas navidades, deja a un lado el humor

 

La firma ha optado por una historia emotiva que reivindica el optimismo tras el incendio acaecido en la fábrica de Burgos el pasado año

¿Qué sucedería si alguien se quedase en coma y tras unos cuantos años despertase de nuevo a la vida? Hay personas que pueden responder a esta pregunta con sus vivencias. En España existen casos como el de Miguel Parrondo, un gallego que tras haber sufrido un accidente en el año 1987 despertó a principios del siglo XXI, en el año 2002. Él mismo ha relatado en multitud de ocasiones lo extraño que fue despertar en una España que ya no estaba sumida en la década de los ’80, caracterizada por la movida, las hombreras, la peseta y por esos ordenadores mastodónticos con los que trabajaba antes de sumirse en un sueño profundo que duró quince años.

Quizá hayan sido historias como la de Miguel las que hayan inspirado a los creativos de Campofrío a la hora de dar vida a la campaña navideña de este año; bajo el nombre ‘Despertar’, la enseña burgalesa ha querido simbolizar y transmitir el optimismo que siente ante el aciago incendio acaecido el pasado año en la principal fábrica de la firma.

Abandono del humor

Con un cortometraje de tres minutos de duración dirigido por Iciar Bollaín y que cuenta con la participación de actores tan reconocidos como Tristán Ulloa o Emma Suárez, Campofrío ha dado un giro a su habitual forma de felicitar la navidad a los españoles; por primera vez desde los últimos años los creativos de Campofrío han prescindido del humor y se han centrado en la emotividad, y todo para dar vida a una historia diferente que recuerda al espectador lo importante que es sentirse afortunado de estar vivo: “Créeme que hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena abrir los ojos, levantarse y salir a vivir. Esto es la vida”, apuntala el personaje interpretado por Tristán Ulloa al final del spot.

El anuncio

Con el mítico tango ‘Volver’ sonando de fondo, pero esta vez interpretado por la artista Cristina Sepúlveda, Icíar Bollaín narra la historia de un hombre que despierta en la cama de un hospital tras haber pasado varios años en coma. Con la ayuda de su esposa, interpretada por la actriz Emma Suárez, el protagonista (Tristán Ulloa) redescubre el nuevo mundo en el que ha despertado, un mundo en el que su hija levanta algo más de un par de palmos del suelo, las personas pueden comunicarse con otras a través de pequeños aparatos inalámbricos y el sentido del humor está asociado a un tal Chiquito de la Calzada, un humorista que jamás ha conocido.

‘Despertar’ fue rodado a lo largo de cuatro intensos días, se publicó el pasado viernes día 18 de diciembre y ya cuenta en YouTube con casi 100.000 visitas.

¿Con qué campaña navideña de Campofrío te quedas?

Noticias relacionadas

‘Hazte Extranjero’ de Campofrío obtiene el Gran AMPE de Oro en Multimedia 2014

Campofrío apaga el fuego que dificulta la alegría de los españoles con ‘Bombería’

La Navidad convertida en anuncio: los mejores spots de 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend